Amazon está destruyendo millones de productos no vendidos, entre los que se encuentran televisores, juguetes o pañales

Amazon estaría destruyendo millones de productos no vendidos
Amazon estaría destruyendo millones de productos no vendidosREUTERS/Shannon Stapleton
  • Amazon está destruyendo millones de productos no vendidos, tal y como han confirmado dos investigaciones.
  • El pasado enero, un documental francés emitió las imágenes de una zona de "destrucción" en uno de sus almacenes.
  • Este domingo, el diario Mail publicó un reportaje en el que uno de los jefes de una de las naves de Reino Unido le confirmaba a un periodista infiltrado que los artículos que no se vendían en un periodo de tiempo se tiraban a la basura.
  • Amazon no ha querido hacer comentarios al respecto.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Dos investigaciones distintas han encontrado pruebas de que en los almacenes de Amazon destruyen los productos que no han sido vendidos, y algunos de ellos valen cientos de dólares.

En un documental emitido en la televisión francesa hace unos meses, un periodista se infiltra como trabajador en una de las naves de la multinacional de Jeff Bezos y filma a través de una cámara oculta una "zona de destrucción", donde llevan productos que quieren tirar a la basura. Entre estos artículos se encontraban juguetes, libros, pañales y una televisión de pantalla plana.

Puedes ver el vídeo aquí:

En el documental se podían ver las prácticas que seguían los almacenes de Amazon en lo que se refería a los productos no vendidos. Por ejemplo, una de las naves más pequeñas del país había tirado a la basura unos 293.000 artículos en apenas 9 meses, además de que se mostraron documentos que probaban que la compañíahabía destruido más de 3 millones de productos nuevos el año pasado en Francia.

Leer más: La fascinante historia de Jeff Bezos, que creó Amazon para convertirse en la persona más rica de la historia moderna

Por su parte, el diario Mail publicó un reportaje este domingo en el que uno de los jefes de un almacén de Reino Unido le confirmaba a un periodista infiltrado que algunos de los artículos que no se vendían en un periodo de tiempo se tiraban a la basura. "Hay veces que se devuelven, pero en otras ocasiones se destruyen", dice uno de los responsables.

Amazon ha preferido no hacer comentarios al respecto, pero un portavoz de la compañía le ha confirmado a Business Insider que están en contacto con organizaciones benéficas para donar aquellos productos que no se venden. "Trabajamos con un gran número de organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentra Kind Direct, para distribuir los productos que no han sido comprados", explican desde la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.