Amazon seguirá imbatible: los expertos prevén que sus ventas se eleven este año a los 400.000 millones de euros, el doble de lo que anotará la distribución europea

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Reuters

  • La firma fundada por Bezos batirá, según los analistas, los 400.000 millones de euros en ingresos este año.
  • Por su parte, los supermercados tradicionales Carrefour, Ahold y Tesco elevaran, en total, su facturación hasta los 213.000 millones de euros al término del año.
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Amazon seguirá imbatible: los expertos prevén que el gigante del comercio electrónico doblará al conjunto de ventas de Carrefour, Ahold Delhaize y Tesco al superar los 400.000 millones de euros de facturación frente a los 213.000 que anotaran los supermercados tradicionales, tal y como recoge El Economista.

La compañía fundada por Bezos ya cerró 2020 crecimiento sin precedentes de las ventas online. De hecho, Amazon prácticamente duplicó su facturación en España durante el pasado año, cuando alcanzó los 1.568,6 millones de euros en ventas entre sus 5 filiales en el país, respecto a los 834,4 millones de 2019.

Asimismo, entre el periodo 2018-2020, sus ingresos se alzaron un 72%. De cara a 2023, la previsión de los analistas es que lo haga un 39%. 

Esta situación contrastaría con el ritmo del resto del mercado. La misma distribución que vio cómo sus ingresos crecieron un 5% en los últimos 3 años deberá conformarse con tasas de aumento algo inferiores para el trienio que viene. Lo harán hasta el 4,7% de media, que vendrá impulsado, principalmente y a diferencia de los años anteriores, por Carrefour.

¿Qué cabe esperar para el tercer trimestre del año en distribución?

De cara al cierre del tercer trimestre -que finaliza en septiembre- el mercado espera una caída de las ventas del 8,6% para Carrefour, hasta los 17.525 millones de euros. Todo ello incluso con la buena valoración que mantiene los analistas sobre el grupo francés, los cuales mantienen intacta su recomendación de compra, entre las mejores del sector a nivel mundial.

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Si se atiende al conjunto del año, la compañía logrará mantener intactas sus ventas, sobre los 72.400 millones de euros, y con un beneficio neto al alza, impactado por la mejora de las divisas latinoamericanas -que suponen casi el 20% de sus ingresos, sobre todo Brasil-, y márgenes ebitda por encima del 6%, en línea con 2020 y superiores a 2019.

Por su parte, La belga Ahold Delhaize acaba de mejorar por segunda vez en el año su guidance para 2021. Aspira a márgenes del 4,3% –frente al 4% anterior– y un crecimiento del BPA (beneficio por acción) del 18% frente al 12%. 

No obstante, el consenso mantiene en que sus ventas caerán este ejercicio y lo harán un 4,6%, hasta los 71.300 millones de euros. Los expertos, en este sentido, sostiene que las ventas online, pieza clave de su estrategia, comienzan a desacelerar con un crecimiento del 36%, lejos del torno del 70% que acostumbraba.

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