Colecciones exclusivas diseñadas por tus influencers favoritas a la venta: así es The Drop, la sección desconocida de Amazon que convierte a las instagramers en diseñadoras

Sierra Furtado
Amazon The Drop
  • Amazon The Drop está dispuesta a revolucionar el mundo de la moda. Gracias a esta iniciativa podrás acceder a colecciones exclusivas diseñadas por tus influencers favoritas.

  • Pero si algo te gusta, debes darte prisa. Y es que el atractivo de Amazon The Drop recae en que las colecciones únicamente estarán disponibles por 30 horas. 

  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Amazon ha dado un paso más en pro de su crecimiento y esta vez se ha dedicado a explorar un sector en el que no tiene demasiada experiencia: el de la moda. Se trata de Amazon The Drop, una sección desconocida que ya lleva algunos meses funcionando. 

Amazon The Drop
Amazon The Drop

Con The Drop, Amazon pone a la venta diferentes colecciones de ropa diseñadas por influencers de todo el mundo. Y, como las tendencias se mueven muy rápido, cada colección estará disponible durante 30 horas. Pero si alguna prenda te gusta, debes darte prisa, ya que cada edición es limitada y corres con el riesgo de que se agoten. 

Las influencers de moda son conocidas por dar a conocer las tendencias que más las inspiran a la hora de crear sus looks. Con Amazon The Drop, no solo encontrarás inspiración en tus instagramers favoritas, sino que también tendrás la oportunidad de comprar colecciones diseñadas directamente por ellas. 

Además, Amazon The Drop cuenta con una sección de prendas esenciales que podrás comprar para completar tus looks. Esenciales by The Dropincluye prendas básicas imprescindibles que puedes adquirir en cualquier momento. 

Aproximadamente una vez a la semana se lanzan nuevas colecciones, cada una de ellas diseñada por una influencer de moda diferente. Y, según indican en su web, la mejor manera de saber cuándo sale a la venta una colección es registrarse para recibir notificaciones por mensaje de texto.

Leer más: Estos 3 lanzamientos de Amazon demuestran cómo Jeff Bezos quiere tumbar a Inditex y dominar el retail de la moda

Sin embargo, unos días antes del lanzamiento de cada colección, desde su cuenta de Instagram también se anunciará la fecha y hora exactas. Al mismo tiempo, con el paso de los días irán publicando pistas que te ayudarán a descifrar quién será la siguiente influencer que colaborará con la firma The Drop. 

Amazon The Drop arrancó en junio de la mano de Paola Alberdi. Otras influencers como Sierra Furtado, Patricia Bright, Ellenor Kim y Charlotte Groeneveld también han diseñado colecciones para The Drop.

Pero la nueva iniciativa de Amazon tiene un inconveniente. Y es que The Dropsolo estará disponible desde la aplicación de Amazon o en su sitio web móvil. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.