Amazon emitirá una serie sobre la vida de Amancio Ortega desde sus orígenes hasta el imperio Inditex

Amancio Ortega, fundador de Inditex.
Amancio Ortega, fundador de Inditex.
  • Amazon Prime Video ha anunciado una serie basada en la vida de Amancio Ortega.
  • La plataforma de streaming pondrá a los mandos a la productora gallega Ficción Producciones que partirá de la biografía escrita por Covadonga O'Shea Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara. 
  • La adaptación relatará el recorrido del empresario gallego desde "sus orígenes más humildes" hasta la creación de Inditex. 
  • “Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble. Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido", apunta en un comunicado Ricardo Carbonero, jefe de contenidos de Prime Video en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La vida de Amancio Ortega dará el salto a la pequeña pantalla y lo hará de la mano de Amazon Prime Video que ha anunciado en exclusiva para su servicio la puesta en marcha de una serie sobre la historia del fundador del grupo Inditex. 

La historia del hombre más rico de España partirá del libro biográfico Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara escrito por Covadonga O'Shea y dejará el timón a la productora gallega Ficción Producciones que a lo largo de 8 episodios prometen dar respuesta y voz a todos los momentos clave de la vida de Amancio Ortega

Esta producción cinematográfica sobre la vida de Amancio Ortega recorrerá la vida del empresario gallego desde "sus orígenes más humildes" hasta la creación de Inditex, apuntan desde Amazon. “Su trama pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero”, explican. 

Leer más: El secreto detrás de la resistencia de Inditex: que el inventario crezca menos que las ventas

Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble. Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido", argumenta Ricardo Carbonero, jefe de contenidos de Prime Video en España.

Además de Ficción Producciones, también estará detrás Radio Televisión de Galicia y Forta. En el guión estará Ángeles Gonzalez-Sinde, ganadora de un Goya junto a Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman.

Prueba gratis Prime Video durante un mes

Prueba gratis Prime Video durante un mes

La suscripción a Prime incluye, además de las ventajas en envíos, películas y series aclamadas por la crítica como The Grand Tour, Modern Love, Hanna, The Boys o This is us. Prueba a ver su catálogo durante 30 días sin gastar un euro.

Probar gratis

De momento no hay previsiones sobre su estreno, ya que la serie se encuentra en proceso de preproducción y tiene previsto comenzar su rodaje en los próximos meses en destinos como A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa. 

Tras las cámaras estará Norberto López-Amado, director de El Tiempo entre costuras o Hernán, entre otras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.