Amazon entra en el negocio sanitario con una nueva firma

Jeff Bezos, CEO de Amazon.
Jeff Bezos, CEO de Amazon.
  • Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan se han unido en una nueva alianza que se centrará en la salud de sus empleados de EE.UU
  • La alianza será sin ánimo de lucro y sus foco inicial será buscar soluciones tecnológicas, según han apuntado las empresas en una nota de prensa
  • Más allá de esto, conocemos pocos detalles sobre si será la alianza para generar un plan de seguro de salud u otra manera para abordar los gastos sanitarios. 

Es oficial: Amazon está entrando en el negocio sanitario.

Amazon, junto con la empresa de Warren Buffet Berkshire Hathaway y JPMorgan, han creado una alianza independiente que se centrará en la atención sanitaria de sus empleados en Estados Unidos. 

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"El sistema sanitario es complejo y nosotros entramos en este reto atentos ante el grado de dificultad", ha dicho el CEO de Amazon Jeff Bezos, en su primera intervención sobre los intereses sanitarios de la multinacional después de que se conociera que estaba haciendo movimientos para una potencial entrada en el sector. "Sea tan duro como sea, la reducción de la carga que tiene la asistencia sanitaria en la economía junto con la mejora los resultados para los empleados y sus familias harán que valga la pena el esfuerzo. El éxito requerirá de expertos talentosos, una mente abierta y una estrategia a largo plazo".

Aquí está lo que sabemos sobre esta nueva alianza 

  • La nueva compañía no tendrá ánimo de lucro 
  • Para empezar, la empresa se centrará en las soluciones tecnológicas que ofrecerá "simplificadas, de alta calidad y transparentes y a un coste razonable". 
  • La alianza se dirigirá hacia los empleados de las tres empresas, más que a la población estadounidense en general, aunque según dijo el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, todos los estadounidense podrían beneficiarse. 
  • El objetivo es rebajar el coste sanitario mientras mejoran los resultados de salud y las experiencias de los pacientes. 

Más allá de esto, no hay muchos detalles sobre cómo las tres compañías alcanzarán sus objetivos de rebajar coste y mejorar resultados. 

"Nuestro grupo no ha llegado a este problema con respuestas. Pero no lo aceptamos como inevitable", dijo Buffet en una nota. 

En sus etapas iniciales, la alianza será liderada por el director de inversiones de Berkshire Hathaway, Todd Combs; el director de gestión de JPMorgan, Marvelle Sullivan Berchtold y el vicepresidente senior de Amazon, Beth Galetti. 

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Combs ha sido citado frecuentemente como sucesor potencial de Buffet y también es miembro del consejo de JPMorgan.  Sullivan Berchtold se unió a JPMorgan en agosto 2017, según su página de LinkedIn. Antes de trabajar en JPMorgan, era la directora global de fusiones y adquisiciones del gigante farmacéutico Novartis. Galetti es vicepresidente senior de recursos humanos de Amazon, según LinkedIn. 

Está todavía sin aclarar si la joint venture creará un plan de salud propio o si tomará otra vía para controlar los costes de salud de los empleados. Incluso así, este anuncio ha sido suficiente para que las acciones de las empresas de salud (especialmente las de suministro de fármacos y las aseguradoras de salud) se desplomaran tras conocerse la noticia. 

La compañía aseguró que darán más detalles sobre la alianza más tarde, incluyendo donde tendrá su sede. 

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