Amazon España busca nuevo director general tras la dimisión de François Nuyts

Business Insider España
El director general de Amazon España e Italia, François Nuyts.
El director general de Amazon España e Italia, François Nuyts.

El director general de Amazon España e Italia, François Nuyts, ha dimitido de su puesto en el gigante del comercio electrónico. Fuentes de la compañía aseguran que Nuyts se va para dedicarse a otros proyectos profesionales. 

La búsqueda del reemplazo para Nuyts ya está en marcha, aunque todavía no hay fecha exacta para la salida del ahora exdirector general de la compañía en España, según apuntan fuentes cercanas a la firma consultadas por Business Insider España

La salida de Nuyts coincide con un momento complicado para Amazon en España, que está viviendo un conflicto laboral en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). Los trabajadores de ese centro protagonizaron hace unos días varias jornadas de huelga en esta planta donde se está negociando el convenio laboral. 

Leer más: Seis claves para entender la huelga de Amazon 

Nuyts llegó a Amazon en julio de 2005 y llevaba al frente de la multinacional en España desde su desembarco en el mercado nacional el 14 de septiembre de 2011, mientras que desde mayo de 2015 se situó al frente tanto de la compañía en España como en Italia.

Por su parte, la compañía en un comunicado oficial ha querido agradecer a Nuyts su trabajo. "Nos gustaría agradecer a François sus numerosas contribuciones y haber mejorado aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España. Le deseamos lo mejor en el futuro", explican en el texto. 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.