Amazon estudia comprar salas de cine en un movimiento estratégico hacia el mundo físico

Jeff Bezos Amazon

Amazon quiere dar el salto a la gran pantalla. El gigante del comercio electrónico podría estar interesado en comprar la cadena de salas de cine Landmark Theatres, según informa Bloomberg. 

Los multimillonarios dueños de la cadena, Mark Cuban y Todd Wagner podrían estar negociando una venta en la que hay varios compradores interesados según aseguran las fuentes anónimas citadas en el artículo. Hasta la fecha, no se ha tomado ninguna decisión definitiva. 

La compañía, que empezó vendiendo libros, ya ha demostrado que no tiene miedo a meterse en ninguna industria y ha expandido su negocio de la distribución metiendo la cabeza en varios sectores hasta crear su propia plataforma de streaming en la que invierte miles de millones en películas y series.

Ni Amazon ni Landmark han hecho comentarios al respecto de la noticia pero, de confirmarse, consolidaría a Amazon como una compañía presente en todo tipo de plataformas. A su estudio de televisión y cine y su servicio de música, se le añadirían las 53 salas y 255 pantallas en 27 mercados de las que dispone Landmark.  

Leer más: Amazon contra el mundo: la batalla tras la compra de Whole Foods

La compra de Landamk también significaría un paso más en el asentamiento de Amazon en el mundo físico, según Bloomberg. Un proceso que ya empezó el año pasado con la sorprendente adquisición del supermercado Whole Foods y la apertura de tiendas Amazon Go.

Curiosamente, en abril de este año se informó de que Netflix estaba interesado en comprar Landmark Theatres para llevar el streaming a las salas de cine. Las negociaciones no llegaron a buen puerto debido a un alto precio, según contó Los Angeles Times, aunque Bloomberg supone que el precio para Amazon no sería muy grande. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: