Amazon expulsa a 600 marcas chinas de su tienda por fraude de reseñas

Un trabajador de Amazon transportando un cargamento de envíos

Reuters

  • Amazon ha expulsado de manera permanente a más de 600 marcas chinas de su tienda por violar consciente, repetida y significativamente las políticas de Amazon, especialmente las relacionadas con el abuso de reseñas. 
  • Lo más probable es que a pesar de los esfuerzos de Amazon, muchas marcas puedan escapar del escrutinio de la compañía, ocultas bajo otros nombres. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Amazon ha prohibido de manera permanente a más de 600 marcas chinas en 3.000 cuentas de vendedor diferentes por fraude en las reseñas de sus productos. 

Tal y como ha confirmado The Verge, la compañía empezó hace unos meses a eliminar perfiles de proveedores como Aukey, Mpow, RavPower, Vava, TaoTronics o Choetech por estafa y parece que esto solo era la punta del iceberg. 

Amazon el motivo: un portavoz de la compañía explica que las más de 600 marcas fueron prohibidas por violar consciente, repetida y significativamente las políticas de Amazon, especialmente las relacionadas con el abuso de reseñas

La represión de Amazon comenzó poco después de varios reportajes de Nicole Ngyuen de The Wall Street Journal en donde hablaba sobre como empresas como RavPower ofrecían tarjetas regalo a cambio de reseñas. 

Amazon prohibió esta práctica en 2016, pero es bastante complicado supervisarlo de manera completamente eficaz, ya que se disfrazan como un programa de prueba VIP o una garantía extendida. Otras empresas solo ofrecen incentivos después de una mala reseña y van desde un producto gratis hasta un reembolso de dinero sin necesidad de devolver el producto si se elimina esa reseña negativa. 

No está claro que marcas puedan estar dentro de esta nueva lista y lo más probable es que muchos productos escapen al escrutinio de Amazon

Para que te hagas una idea, aunque Aukey fue una de las primeras marcas en ser prohibidas, la empresa seguía vendiendo auriculares bajo una submarca con un nombre diferente y ocurre lo mismo con algunos productos de las marcas citadas anteriormente. 

Otros artículos interesantes:

Amazon promete alcanzar los 25.000 empleos fijos en España y ayudar a que se digitalicen 50.000 pymes

"Arañas de agua" y "swaggies": este es el significado de 15 expresiones secretas que solo conocen los trabajadores de Amazon

Los aliados más pequeños y más feroces de Amazon en la guerra de la nube temen quedarse atrás con el imparable avance de la división más rentable del gigante tecnológico

Te recomendamos

Y además