Amazon por fin revela cuántos altavoces de Alexa ha vendido

Dave Limp, Amazon’s SVP of devices and services
Dave Limp, Amazon’s SVP of devices and servicesElaine Thompson/AP
  • Amazon por fin ha revelado cuántos dispositivos Alexa vende, justo antes del CES 2019. 
  • La cifra de 100 millones incluye los dispositivos que Amazon fabrica, así como gadgets de terceros con Alexa incorporado.
  • El anuncio se produce cuando se espera que Amazon y Google pongan a sus asistentes de voz de IA en el centro de atención de CES

Después de años esquivando la pregunta, Amazon finalmente ha dicho exactamente cuántos dispositivos con su asistente de voz incorporado, Alexa, incorporado, ha vendido. Y son muchos.

En una nueva entrevista con The Verge que se publicó a última hora de la tarde del viernes, el vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, Dave Limp, reveló que hasta ahora se han vendido más de 100 millones de dispositivos con Alexa incorporados.

Por ejemplo, no sabemos cuántos Echo Dots han sido vendidos, aunque Limp le dijo a The Verge que el número ha excedido las expectativas de la compañía y que ya están agotados para el resto del mes.

La cifra de 100 millones también incluye dispositivos que no son fabricados por Amazon, sino asociados que tienen a Alexa integrada en ellos. Esto podría incluir todo, desde el altavoz de Sonos One hasta el teléfono inteligente LG v35. De hecho, hay 150 productos con Alexa incorporado, según The Verge.

Aún así, es una cifra impresionante, y particularmente interesante si se tiene en cuenta el calendario: el Salón de la Electrónica de Consumo de 2019 comienza el lunes, donde se espera que los asistentes de voz de AI de Amazon y Google estén al frente y en el centro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: