La Fire HD 10 de Amazon te va a conquistar si buscas tablet con peso pluma, autonomía monstruosa y a precio de derribo

Fire HD 10

En el mercado de las tablets hay varios actores como Apple, Huawei o Samsung que triunfan con unos dispositivos premium, pero que tienen un gran hándicap: son productos sobresalientes, pero que siempre tienen un precio que no es apto para todos los bolsillos.

En este sentido, Amazon lleva ofreciendo tablets con muy buenas prestaciones a precios bastante más competitivos como la Fire HD 8 o las anteriores. 

Se tratan de terminales que siempre ofrecen buen rendimiento, gran pantalla y muchas características útiles que logran desmarcarse de productos más premium por un precio bastante más sugerente

Las mejores tablets que puedes comprar para niños

En este sentido, hace un par de semanas, Amazon lanzó la nueva generación de su tablet, la Fire HD 10 de nueva generación, de la que ya te dejé unas primeras impresiones, y lo cierto es que todas esas sensaciones tan positivas han llegado a buen puerto.

Tiene un montón de novedades que la hacen más atractiva que nunca gracias a una evolución importante de la pantalla, una batería infinita y un procesador a la altura, pero manteniendo lo que siempre le diferencia de sus rivales: su precio de 149 euros

¿Quieres saber qué me ha parecido la Fire HD 10 de Amazon? Sigue leyendo.

Peso pluma, muy manejable y fácil de usar y transportar.

Fire HD 10

Considero el tamaño y el peso una de las claves de este tipo de dispositivos y la Fire HD 10 de Amazon me ha dado justo lo que necesitaba. 

No pesa nada, tan solo 465 gramos, que hace que manejarla sea un auténtico placer y que se sienta una extensión de la mano. 

Además, su tamaño también responde a la perfección. Sus dimensiones de 247x166x9,2 milímetros hacen que sea un dispositivo suficientemente grande para enmarcarlo como una tablet y que cualquier tarea que realices se vea muy bien, pero también logra tener el tamaño perfecto para que transportarla y llevarla a cualquier parte sea muy sencillo

Cuenta con una doble salida de altavoces en uno de sus laterales, lector SDXC en el otro, y en la parte superior deja los botones de subir y bajar el volumen, el desbloqueo de la pantalla, conector USB-C para la carga y conexión para auriculares. 

También cuenta con una cámara trasera —aunque no lo veo necesario— y una delantera que apuesta por ubicarse en uno de los laterales para así poder hacer videollamadas sin problema. 

El único punto negativo es que el material con el que está creada la tablet es muy propenso a dejar huellas y pequeños arañazos que no sabes ni de donde han salido, pero para solucionarlo, lo mejor es comprar una funda. 

Una pantalla deliciosa donde todo se ve francamente bien y que incluso me ha enamorado para leer en ella.

Fire HD 10

Se nota mucho que Amazon ha evolucionado y ha metido mucha tecnología en la pantalla con respecto a sus antecesores, ya que la diferencia es palpable. 

Tiene un panel Full HD de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.920x1200 píxeles que deja unos resultados muy positivos. Donde realmente brilla es en interiores, que es cuando consigue una iluminación perfecta. 

Sin embargo, en exteriores la sensación no es tan positiva, ya que en condiciones de mucha luz aparece algún reflejo que otro, pero lo cierto es que sigue comportándose bastante bien. 

Como te podrás imaginar, podrás ver tus películas y series favoritas o cualquier cosa en internet con una muy buena representación en pantalla, pero donde me ha conquistado es en su aplicación Kindle para leer. 

Yo tengo el Kindle Paperwhite de última generación de uso personal y desde que recibí la tablet he optado por leer aquí. Sí, la iluminación puede ser más perjudicial para los ojos, pero cuanta con diversas opciones para que la luz no sea tan molesta, así como un modo oscuro genial que me ha permitido devorarme algún que otro libro. 

Sonido más que decente y bien balanceado al que se suma la conexión para auriculares.

Fire HD 10

Si buscas una tablet para momentos de ocio, la Fire HD 10 te va a encantar. 

Logra que el sonido de lo que estás viendo se escuche nítido, bien definido y con potencia en cualquier serie o película. En cuanto a reproducción de música la cosa flojea, pero siempre puedes solucionarlo conectando auriculares a su puerto mini jack o como no podía ser de otra forma, con conexión bluetooth. 

Rendimiento excelente al que no se le puede poner una pega.

Fire HD 10

Fue una de las cosas que me despertaban ciertas dudas, pero tras un par de actualizaciones de software y haber pasado más tiempo con ella trabajando, se me han ido despejando una tras otra

La Fire HD 10 monta un procesador octa-core con 3 GB de RAM que consigue que cualquier proceso que tengas en mente se ejecute bastante rápido: pantalla dividida, apertura de aplicaciones, navegar por internet o lo que se te pase por la cabeza. 

Un sistema operativo genial y muy intuitivo, aunque no tiene servicios de Google. 

Fire HD 10

Primero toca empezar por lo que parece negativo. Aunque no tenga servicios de Google tiene una tienda de aplicaciones bastante potente donde también te vas a encontrar con YouTube, Spotify, Netflix, Disney+, Zoom, Instagram, Facebook y miles más. Ya te aseguro que no lo vas a echar de menos. 

Además, el sistema operativo que ofrece en su interior también es genial. Viene con Fire OS 7 sobre Android 9 y me ha gustado muchísimo la disposición de los elementos en pantalla, siendo todo muy intuitivo. 

En la sección Para ti aparecen aplicaciones que has abierto recientemente, el tiempo, así como los libros o series que estás viendo —como te podrás imaginar, de servicios de Amazon. 

En la parte derecha, Biblioteca, aparecen tus libros descargados, aplicaciones más relevantes y un panel de Prime Video donde te aparecen los estrenos de la plataforma. 

Luego ya tienes la pantalla de Inicio con las aplicaciones y demás que puedes meter en carpetas y organizar a tu antojo. 

Lo que sí que he echado en falta son funcionalidades clave como el doble toque en pantalla para que cobre vida o desbloqueo de pantalla mediante huella o reconocimiento facial, pero viendo el precio, no se le puede pedir más. 

¿La reina de la función? La batería: más de 2 días a pleno rendimiento sin problemas.

Fire HD 10

Amazon dice en la ficha técnica que la Fire HD 10 que tiene una vida útil de 12 horas con pantalla encendida y en este sentido, ofrece bastante más.

Tengo que recalcar que lo uso como dispositivo auxiliar y no como una herramienta de trabajo completo y con esta configuración me ha durado más de 5 días con un uso más que comedido.

La he estado utilizando para ver series y películas, leer y ver algún que otro vídeo en YouTube, así que entiendo que si la vas a usar para trabajar sí que se acerque a esas 12 horas que especifica el producto

Si la usas del mismo modo que yo, te vas a olvidar del cable de carga, te lo aseguro. 

La Fire HD 10 es un producto redondo que brilla por su batería, pantalla y rendimiento y que tiene un precio de derribo: tan solo 149 euros. 

Fire HD 10

Lo tengo muy claro: si buscas una tablet que te ofrezca muy buenas prestaciones a un precio de derribo, la Fire HD 10 es simplemente perfecta

Como es lógico no llega al nivel de excelencia de productos de gama alta, pero lo cierto es que no se le puede pedir más por los 149 euros que cuesta el dispositivo. 

Es francamente liviana y muy fácil de usar, todo se ve muy bien salvo en condiciones de mucha luz, tiene una autonomía monstruosa y un rendimiento que supera todas las expectativas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.