Amazon hace más ligera su nueva tablet Fire HD 8, que llega con pequeñas mejoras, aunque con un precio más elevado

Nueva tablet Amazon Fire HD 8 (2022).
Nueva tablet Amazon Fire HD 8 (2022).

Amazon

Amazon ha presentado la nueva generación de su tablet Amazon Fire HD 8, que presenta ligeros cambios respecto a la generación de 2020.

Este dispositivo no tiene la ambición de ser una bestia como los nuevos iPad o las Samsung Galaxy Tab. Por el contrario, es una tablet casi para toda la familia, con un precio muy ajustado a sus especificaciones.

Una de las mejoras en este nuevo modelo de la Fire HD 8 es su peso, que se reduce hasta los 337 gramos. Sus medidas también disminuyen respecto a la anterior edición y se quedan en 201,90 x 137,34 x 9,60 milímetros.

En cuanto a conectividad, la tablet no es compatible con wifi 6 para conexiones más rápidas, aunque sí cuenta con bluetooth 5.2, otra pequeña mejora en comparación con la versión de 2020. Además, cuenta con altavoces con Dolby Atmos y entrada estéreo de 3,5 milímetros.

La Fire HD 10 de Amazon te va a conquistar si buscas tablet con peso pluma, autonomía monstruosa y a precio de derribo

Su pantalla, no obstante, sigue siendo la misma, con un panel HD de 8 pulgadas (1.280 x 800 píxeles).

En su interior, Amazon añade una CPU Hexa-Core de 2,0 GHz, con una actualización para aportar mayor potencia, aunque el concepto en rendimiento sigue siendo muy parecido. Por el lado de la RAM, añade 2 gigabytes, y el almacenamiento interno se puede elegir entre 32 y 64 gigabytes –ampliable hasta un terabyte–.

 

Según la propia compañía, la nueva CPU es un 30% más veloz que el modelo anterior. Desgraciadamente, vuelve a llegar sin la Google Play Store, aunque Alexa y Android se encargan de ofrecer una buena experiencia al usuario.

Finalmente, la tablet sigue presentando los buenos valores en el apartado de batería, con una autonomía de hasta 13 horas. Incorpora además un adaptador de corriente de 5 W para conseguir una carga completa en 5 horas. Si optas por un adaptador de 15 W –no incluido–, el tiempo necesario se reduce a apenas 3 horas.

Precio y disponibilidad de la nueva tablet Amazon Fire HD 8

Nueva tablet Amazon Fire HD 8 (2022).
Nueva tablet Amazon Fire HD 8 (2022).

Amazon

La nueva tablet Amazon Fire HD 8 mejora, en definitiva, la velocidad de la CPU, añade alguna especificación al apartado de conectividad y mejora ligeramente su diseño para ser menos pesada. La versión de 2020 tenía un precio de salida de unos 100 euros.

Mientras tanto, este nuevo modelo comienza desde los 114,99 euros en la versión con publicidad, es decir, que Amazon ha decidido elevar su precio, el cual aún sigue siendo ajustado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.