Nueva tablet Amazon Fire HD 8: mejor rendimiento de la batería y USB Tipo C desde 99 euros

Nuevo Amazon Fire HD 8
Nuevo Amazon Fire HD 8
  • Amazon lanza al mercado su nueva gama de tablets más económicas.
  • La nueva tablet Fire HD 8 estará a la venta el próximo 3 de junio a un precio de 99,99 euros.
  • Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas, 2 GB de RAM, duración de la batería de 12 horas y hasta 1 TB de almacenamiento interno utilizando tarjetas microSD.
  • A continuación, se detallan las claves del nuevo Amazon Fire HD 8.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon ha anunciado la renovación de su gama de tablets más baratas con 3 nuevos dispositivos: el Fire HD 8, el Fire HD 8 Plus y el Fire HD 8 Kids Edition, una tableta adaptada para niños.

Por ahora, a España sólo llegará el Fire HD 8, que saldrá a la venta el próximo 3 de junio a un precio de 99,99 euros en la versión de 32 GB y 129 euros la versión de 64 GB.

Leer más: Cómo conseguir 3 meses gratis de Kindle Unlimited de Amazon

Este nuevo dispositivo cuenta con algunas características a destacar. Por ejemplo, la pantalla HD de 8 pulgadas, que ya podía disfrutarse en el anterior modelo y que se ha mantenido en este.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta sus numerosas novedades. Entre ellas, un almacenamiento interno de 32 y 64 GB, el doble que en los anteriores modelos, que en este caso además es ampliable a 1 TB de capacidad si se dispone de tarjetas microSD. La memoria RAM también ha aumentado, llegando en este nuevo modelo a los 2 GB.

Prueba gratis Prime Video durante un mes

Prueba gratis Prime Video durante un mes

La suscripción a Prime incluye, además de las ventajas en envíos, películas y series aclamadas por la crítica como The Grand Tour, Modern Love, Hanna, The Boys o This is us. Prueba a ver su catálogo durante 30 días sin gastar un euro.

Probar gratis

El procesador del Fire HD 8 es un 30% más rápido, con una velocidad de 2 GHz. Amazon asegura que esta característica hace mucho más fácil un uso multitarea, permitiendo ver películas, disfrutar de un juego o navegar por internet de forma mucho más eficaz.

Además, la batería tiene una duración de hasta 12 horas, incluso haciendo un uso mixto del dispositivo. También incluye un puerto USB-C para carga fácil en menos de 5 horas.

Leer más: 15 trucos clave para ahorrar dinero en tus compras en Amazon

Otras de las funcionalidades que destaca Amazon es el Modo Juegos. Todavía no ha desvelado muchos detalles del mismo, pero asegura que a partir de ahora los aficionados a los videojuegos tendrán "una experiencia optimizada y sin distracciones".

Amazon Fire HD 8 cuenta con sistema operativo Android, así que es compatible con gran parte de las herramientas que usas de forma cotidiana, además de otras aplicaciones como Zoom y Skype, muy utilizadas hoy día.

El nuevo Fire HD 8 estará disponible en color negro, con fundas en añil, gris claro, antracita y malva, a un precio de 34,99 euros cada una. Tanto la tablet como las fundas empezarán a enviarse a los clientes que la adquieran en preventa a partir del 3 junio.

Cómpralo ya en preventa

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.