Amazon Fire TV Stick, Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick Basic Edition: cuál comprar según mis necesidades

Emm Jiménez
Amazon Prime Vídeo: cómo verlo en tu televisor

Con la reciente presentación de los Amazon Fire TV Stick y Amazon Fire TV Stick 4K en España, no queda muy claro cuál es más nuevo, cuál es mejor, y cuál deberías comprar. Pero te vamos a sacar de dudas, porque en realidad, depende de qué televisión tengas, y de para qué lo quieres usar.

Leer más: Amazon trae a España el Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K, así es cómo puede comprarlos a precio especial

Amazon Fire TV Stick, el nuevo estándar

Fire TV Stick

Antes en España solo estaba disponible el Fire TV Stick Basic Edition, que era una versión simplificada de este, sin control por voz y sin Alexa.

Ahora el nuevo estándar es el Amazon Fire TV Stick, algo lógico si tenemos en cuenta su nombre. De hecho, en realidad es el original.

Y con el precio al que ha llegado, aterriza para sustituir al Basic Edition, que sigue a la venta, pero incluso a un precio superior que la versión estándar del Fire TV Stick.

Todo el que quiera tener el dispositivo de Amazon conectado a su televisión con el que poder ver los contenidos de Amazon Prime Video, Netflix o Movistar+, o incluso descargar las aplicaciones disponibles, tendrá que adquirir el Amazon Fire TV Stick a partir de ahora.

Este dispositivo también dará la opción de acceder a los servicios de hogar inteligente como las cámaras de seguridad, los sistemas de climatización o los enchufes inteligentes, por ejemplo.

Estas últimas opciones relacionadas con Alexa eran las que no estaban disponibles en la Basic Edition, puesto que el mando no contaba con micrófono con el que comunicarse con el dispositivo, y el asistente no estaba disponible todavía en español. La llegada del asistente ha conllevado la llegada del Amazon Fire TV Stick.

Su precio también es relevante, de 25 euros ahora mismo. La diferencia con la versión 4K es de 20 euros, y no podemos compararlo con el precio de la Basic Edition, porque aunque técnicamente sigue a la venta, es más caro a pesar de ser más simple, no tendría sentido adquirirlo ahora mismo.

Amazon Fire TV Stick 4K, la versión más potente de alta resolución

Amazon Fire TV Stick 4K

La otra opción es una versión vitaminada que llega con el apellido 4K. La diferencia a nivel de resultados es simple, es un dispositivo de más resolución. Mientras que el anterior está limitado a una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles, que es el Full HD, este dispositivo puede reproducir contenidos en 2K y 4K.

Actualmente, esa es la única diferencia práctica entre las dos versiones. No obstante, también es cierto que para poder contar con una resolución superior, se integran mejores componentes, un procesador más potente y más memoria.

Ahora mismo estas diferencias no son relevantes. Pero en otros dispositivos, como en el caso de los de Google, hemos visto que solo en los más potentes (Google Chromecast Ultra) se ha lanzado la compatibilidad con servicios presentados con posterioridad, como Google Arcadia, con el que se podrán jugar videojuegos en streaming.

¿Podría existir esta diferencia en el futuro? Por la diferencia de precio no lo parece, pues se trata únicamente de 20 euros, y en Estados Unidos Amazon sí ha lanzado nuevas versiones aun más potentes que este Fire TV Stick 4K, que por lógica sería ese dispositivo al que llegaran servicios avanzados en el futuro. Pero en cualquier caso, es una opción a tener en cuenta al elegir dispositivo.

El Amazon Fire TV Stick 4K se vende ahora mismo a un precio especial de unos 45 euros.

Amazon Fire TV Stick Basic Edition, ¿qué pasa con él?

Mando con Alexa Amazon Fire TV Stick

En realidad, tal y como hemos comentado, del Amazon Fire TV Stick Basic Edition nos podemos olvidar por completo. El dispositivo es casi igual que el recién llegado Fire TV Stick, aunque con un mando sin micrófono. Y se vende incluso más caro. Lo más lógico es que el dispositivo se retire, o que se liquiden las unidades que queden en stock a un precio inferior.

Si tú tienes uno, debes saber que una buena opción sería comprar el mando con micrófono que está a la venta, y que vale 15 euros. A nivel de componentes, el Amazon Basic Edition y el Fire TV Stick son iguales, por lo que no habría diferencias en las funciones de ambos, ni ahora ni en el futuro.

Leer más: Qué puedes hacer exactamente con el Amazon Fire TV Stick Basic Edition

¿Cuál comprar?

Obviando al Basic Edition, nos quedan dos versiones a tener en cuenta: la estándar y la 4K. Elegir una u otra debería depender principalmente de la televisión que tengamos. Si tienes una TV 4K o piensas comprarla pronto, sin duda alguna la mejor opción es el dispositivo más avanzado.

Incluso aunque creas que las plataformas a las que estás suscrito no tienen muchos contenidos en esta resolución, en el futuro será lo normal, y la diferencia de precio es de 20 euros.

De hecho, aunque tu televisión no sea 4K, la diferencia de precio es tan baja que podría resultar más interesante comprar esta versión de cara a la posibilidad de adquirir en el futuro una televisión de más resolución –principalmente si tienes claro que vas a hacer un uso intensivo.

Si no es el caso, y siempre y cuando no tengas una televisión 4K, quizás no sea tan interesante. Si solo lo quieres usar ocasionalmente para ver alguna serie en el salón de casa porque sueles verlas en tu tablet o móvil, o si solo lo quieres para tener la opción de poder poner algún vídeo de Youtube en la televisión, entonces el ahorro en el Fire TV Stick podría ser importante.

Y si tienes ya un Fire TV Basic Edition, entonces lo más económico escomprar el mando con micrófono.

Tres opciones diferentes para dar un paso adelante y convertir nuestra televisión no solo en una Smart TV, sino también en una televisión con Alexa como asistente inteligente.

Amazon Fire TV Stick por 25 euros en precio especial

Amazon Fire TV Stick 4K por 45 euros en precio especial

Mando con micrófono y control por voz por 15 euros en precio especial

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.