Amazon Fresh llega a España: el servicio de entrega de alimentos frescos con el que competirá con Mercadona, Lidl y Carrefour

Empleada de Amazon Fresh

Amazon

  • Llega a España Amazon Fresh, el servicio con el que los clientes de la compañía podrán acceder a una amplia selección de productos frescos como huevos, leche y cereales, hasta carne, frutas y verduras.
  • Solo está disponible para clientes Prime, ofrece entregas el mismo día en franjas de 2 horas y no tendrá coste adicional en pedidos superiores a 50 euros.
  • Por el momento se estrena en Madrid y alrededores, pero llegará a Barcelona y otras ciudades en unas semanas.
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La pandemia ha traído consigo nuevos hábitos de consumo, y Amazon quiere tomar partido de este cambio de tendencia. Por ello, la compañía ha lanzado en EspañaAmazon Fresh, su servicio de entrega de comestibles, donde el cliente puede adquirir productos frescos como carne, pescado, frutas o lácteos, tal y como ha explicado en un comunicado.

El COVID-19 ha disparado las compras online, incluidas las de productos básicos de la cesta, y es ahí donde Amazon quiere su trozo de pastel, lo que aumentará, de seguro, la presión sobre las grandes superficies de alimentación como Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi, o El Corte Inglés.

Este servicio, que solo está disponible para clientes prime, arrancará en Madrid y en su alrededores, aunque el objetivo de la compañía es servir a millones de clientes en toda España a lo largo de 2021.

Aunque la multinacional ya vendía alimentación seca, mediante su web, y productos frescos y congelados a través de Prime Now, con este nuevo servicio, Amazon quiere ir un paso más allá, y arranca con un catálogo de más 10.0000 artículos, entre los que se puede encontrar huevos, pastas, zumos o helados, tal y como recoge el diarioCinco Días.

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“En unas semanas estará disponible en Barcelona, y obviamente nos gustaría llevarlo a más clientes, pero no puedo comentar nada sobre planes futuros”, explica para este medio Camille Bur, country manager de Amazon Fresh en España. Actualmente, este servicio está operativo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia, donde acaba también de estrenarse, además de ahora en España.

“Hay todo lo necesario para hacer la compra completa de la semana. Y todo con entrega el mismo día en franjas de 2 horas (de 8.00 a 24.00) y sin coste adicional en pedidos superiores a 50 euros", continúa explicando la directiva.

Desde Amazon explican que habrá que pagar 3,90 euros si la compra es inferior a esa cifra. Y 4,99 euros para quien quiera recibir el pedido en ventanas de una hora (esto solo está disponible en algunos códigos postales). Amazon Fresh, que está operativo los siete días de la semana, solo acepta pedidos a partir de 15 euros.

 "Un servicio muy conveniente en el contexto actual"

Aunque la pandemia ha marcado un antes y un después en la forma de consumir, la empresa se desmarca de que hayan encontrado en el COVID-19 un nuevo nicho de mercado. "Amazon lleva mucho tiempo preparándose y es independiente a la pandemia", explica la directiva, aunque sí admite que se trata de un servicio “muy conveniente en el contexto actual”. 

Asimismo, Amazon Fresh se suma a la tienda de DIA, que también está disponible desde este enero en el ecommerce, y donde hay más de 7.000 artículos de marca. Este servicio se ofrece ya en grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao o Málaga. Bur detalla que  ya están están trabajando para ampliar el número de ciudades y de productos. 

"Trabajamos con protocolos muy estrictos para manejar los productos frescos, refrigerados y congelados y hacemos las entregas con bolsas isotérmicas”, explica Bur sobre la forma en la que Amazon gestionará los pedidos de este servicio, y para lo que se valdrá de 3 almacenes urbanos, 2 en Madrid y otro en Barcelona. 

"Estamos muy contentos por ampliar nuestro servicio de entrega rápida de productos de alimentación, belleza y cuidado personal, así como otras categorías con el lanzamiento de Amazon Fresh", concluye la ejecutiva, que explica que la compañía siempre tiene el objetivo de buscar "formas de mejorar la experiencia de compra online"

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