Los datos internos de Amazon muestran que sus ingresos se han disparado en el Black Friday respecto al año pasado, a pesar del descenso generalizado del sector

Repartidor de Amazon cargando paquetes en una furgoneta.
Repartidor de Amazon cargando paquetes en una furgoneta.

Reuters.

  • Los datos internos compartidos entre los jefes de Amazon revelan un aumento de los ingresos en el Black Friday con respecto al año pasado.
  • El crecimiento de Amazon se produce en medio de una caída general del sector de gasto online este año.
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Los ingresos de Amazon en el Black Friday han aumentado, según datos internos de la compañía que muestran que el gigante del comercio electrónico ha superado fácilmente al resto de la industria. 

La compañía reveló pocas cifras significativas este lunes, cuando anunció sus ingresos del Black Friday y el Ciber Monday de la semana anterior. Pero, internamente, Amazon ha compartido más sobre su desempeño durante el importante período de compras posterior al Día de Acción de Gracias.

Las cifras, comunicadas a algunos de sus directivos y obtenidas por Business Insider, muestran que los ingresos de Amazon han aumentado más de un 10% en el Black Friday respecto al año anterior. Eso fue a pesar de un amplio descenso del gasto online en el resto de la industria del comercio electrónico.

Estos son algunos de los datos.

En el Black Friday:

  • 4,36% mejor que el año pasado en unidades vendidas.
  • 10,68% mejor que el año pasado en ingresos.

En el Cyber Monday:

  • 7,5% de aumento interanual en los pedidos.
  • 81,3 millones de unidades vendidas, una media de 56.000 pedidos por minuto.
  • 145.000 secadores de pelo Revlon One Step vendidos solo el lunes, 100 por minuto.
  • 56,5 millones de unidades enviadas desde "todo el cumplimiento de los clientes".

Desde Amazon no han respondido a una solicitud de comentarios por parte de Business Insider.

El crecimiento pone de manifiesto la resistencia de Amazon en un año difícil para el comercio electrónico. En 2020, el comercio electrónico se disparó porque los compradores se quedaron en casa durante la pandemia y compraron más por Internet. Este año, más consumidores se aventuraron a salir a las tiendas físicas, que junto a las interrupciones en la cadena de suministro y los descuentos también han pasado factura en 2021. 

El gasto global en comercio electrónico tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday ha descendido con respecto al año anterior, según Adobe Analytics. Los compradores han gastado 10.700 millones de dólares en el Cyber Monday, un 1,4% menos que el año pasado, y 8.900 millones de dólares en el Black Friday, un descenso del 1,3% interanual, según Adobe.

Durante el fin de semana que va desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciber Monday, el gasto total online también ha descendido un 1,4% interanual, hasta los 33.900 millones de dólares, de acuerdo con los datos de Adobe.

Parte del crecimiento de Amazon puede deberse a sus bajos precios, como ya ha informado Business Insider. En una encuesta reciente realizada por Profitero, una empresa de análisis de comercio electrónico, Amazon ha sido el establecimiento al por menor con los precios más bajos en todas las categorías excepto una, ofreciendo precios un 14% más baratos de media que sus competidores.

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