Bezos ha instalado paneles antibalas en su despacho, entre otras medidas para su seguridad que han costado 1,6 millones de dólares a Amazon

El CEO de Amazon, Jeff Bezos.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos.Drew Angerer/Getty Images
  • El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha hecho instalar paneles a prueba de balas en su despacho a principios de este año, según The Daily Beast.
  • Y documentos recientes han desvelado que Amazon ha gastado 1,6 millones de dólares en seguridad para Bezos en 2018.
  • Bezos se ha planteado cómo afrontar su seguridad después de que el National Enquirer revelara su relación con la ex presentadora de televisión Lauren Sánchez.
  • Visita Business Insider España para leer más historias.

Jeff Bezos ha aumentado su seguridad considerablemente este año instalando paneles a prueba de balas en su despacho de Amazon en Seattle, según ha publicado The Daily Beast.

Citando los permisos de planificación de la ciudad, The Daily Beast ha contado que el panel de fibra de vidrio era lo suficientemente fuerte como para resistir disparos repetidos de un fusil de asalto militar y que su instalación costó 180.000 dólares. La solicitud del permiso se presentó en noviembre y se concedió en enero.

Bezos no es el único alto cargo de Amazon que ha instalado estos paneles. El Daily Beast asegura que el jefe de consumo a nivel mundial de Amazon, Jeff Wilke, también lo hizo el año pasado, hicieron también que le montasen puertas a prueba de explosiones y botones de emergencia.

Documentos de la empresa han desvelado hace poco que Amazon gastó 1,6 millones de dólares el año pasado en seguridad solo para Bezos, la persona más rica del mundo.

Esa cantidad es aproximadamente la misma que la que Oracle ha gastado para mantener a salvo a su CEO, Larry Ellison, pero es menor que los 2 millones de dólares que Uber ha empleado en proteger a su jefa, Dara Khosrowshahi.

Sin embargo, el proyecto de ley de seguridad del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, empequeñece a los de sus contemporáneos. Facebook gastó 22,6 millones protegiendo a Zuckerberg tras el mal 2018 que pasó la compañía.

 

El coste real de la seguridad de Bezos podría ser mayor de lo que gasta Amazon, porque Bezos puede reforzarla con su dinero personal.

Amazon no ha contestado inmediatamente a las preguntas sobre este tema de Business Insider.

El CEO de Amazon ha visto comprometida su seguridad personal de una forma particular este año. El National Enquirer publicó fotografías de Bezos con la ex presentadora de televisión Lauren Sánchez, afirmando que estaban juntos aunque ambos estaban casados.

En este sentido, The Daily Beast apunta que Arabia Saudí está detrás de esta filtración sobre Bezos, después de que The Washington Post, que pertenece a Bezos, hubiera cubierto de forma crítica el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, que escribió columnas de opinión para el Post.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.