Amazon y GoPro presentan una demanda conjunta contra falsificadores de productos

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  • Amazon y GoPro han demandado a falsificadores de productos después de quitarles la cuenta y devolver el dinero a sus clientes.
  • La demanda conjunta afecta a 7 individuos y 2 empresas que presuntamente habrían falsificado alguno de sus productos.
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La existencia de falsificaciones no es algo que pille por sorpresa a nadie ahora mismo, ya que no es ningún secreto que existen empresas que se dedican a copiar sin mucho reparo productos de otras compañías para venderlos bajo su marca a un precio algo más barato.

Este es un comportamiento que, lógicamente, daña a la empresa creadora del producto original, que ve como otra organización —o persona— se aprovecha de la inversión y de tiempo que ha empleado en diseñar y desarrollar un producto.

Ahora, Amazon y GoPro han presentado una demanda contra 7 individuos y 2 empresas que presuntamente habrían falsificado alguno de sus productos, como la empuñadura flotante, "The Handler", y la empuñadura "3-Way", el brazo de extensión y el soporte para trípode.

Las demandantes alegan que los demandados utilizaron marcas registradas de GoPro sin autorización con la finalidad de engañar a los potenciales compradores para que creyeran que se trataba de un producto oficial cuando no era así. 

La demanda se ha presentado en el Tribunal del Distrito Occidental de Washington, pero Amazon ya ha cerrado las cuentas comerciales de los implicados, además de devolver "de manera proactiva" el importe de los productos adquiridos por parte de los clientes afectados.

"Cuando los falsificadores intentan vender en nuestra tienda, no sólo violan los derechos de propiedad intelectual e industrial de empresas como GoPro, sino que también engañan a los clientes y dañan la reputación de Amazon como lugar para comprar productos auténticos", ha afirmado Kebharu Smith, Director de la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon.

En 2020 la tienda online invirtió más de 700 millones de dólares en la detección de contenido falsificado en sus tiendas y puso en marcha su Unidad de Delitos de Falsificación, dedicado a perseguir el fraude en un momento en el que habían comenzado a proliferar reviews de productos falsas, lo cual perjudica la veracidad de la plataforma, algo que no interesa en absoluto a Amazon.

Según los datos recogidos en el comunicado de prensa, menos del 0,01% de todos los productos vendidos en Amazon han recibido alguna reclamación de falsificación por parte de los clientes, por lo que no se trata de algo generalizado en la plataforma. Sin embargo, es un suceso capaz de dinamitar la confianza que tienen muchos clientes en la tienda online.

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