Pasar al contenido principal

Amazon realizará test a los trabajadores de sus almacenes cada dos semanas para detectar el coronavirus

Amazon vice president of worldwide operations Dave Clark swabs himself for COVID-19 during a CBS "60 Minutes" segment.
Amazon vice president of worldwide operations Dave Clark swabs himself for COVID-19 during a CBS "60 Minutes" segment. CBS News "60 Minutes'
  • Amazon tiene como objetivo realizar test de COVID-19 a sus empleados de almacenes cada dos semanas, según informa la CNBC.
  • Los empleados se tomarán muestras de la nariz bajo la supervisión de un profesional clínico, según la noticia.
  • Amazon ha dicho que espera gastar 1.000 millones de dólares en 2020 en las pruebas de los empleados.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Amazon pretende empezar a realizar test de COVID-19 a la mayoría de los trabajadores de sus almacenes cada dos semanas, según informa CNBC.

Los empleados se harían la prueba del virus con un hisopo nasal bajo la supervisión de un profesional clínico, según la noticia.

El portavoz de Amazon, Timothy Carter, ha rechazado comentar la información de la CNBC, pero ha realizad una declaración sobre los esfuerzos de Amazon para realizar pruebas de COVID-19.

"Nuestros sitios de operaciones y supermercados están distribuyendo máscaras a los trabajadores, usando aerosoles desinfectantes y realizando controles de temperatura a los empleados", dice Carter. "El siguiente paso podría ser la prueba regular a nuestros empleados, y hemos comenzado nuestro primer piloto a pequeña escala. Aún no sabemos exactamente cómo se va a desarrollar, pero seguimos creyendo que vale la pena intentarlo".

Leer más: La responsable de Amazon en España reconoce que esta es la mayor crisis a la que se ha tenido que enfrentar en la empresa: de las protestas de sus sindicatos a la prohibición de vender productos no esenciales

En una reciente entrevista con 60 Minutos de CBS News, Dave Clark, jefe de operaciones mundiales de Amazon, demostró el procedimiento de prueba de la compañía y se recogió una muestra a sí mismo en cámara.

Amazon ha dicho que espera gastar 1.000 millones de dólares en 2020 en los test de los empleados. La empresa está desarrollando un laboratorio de pruebas y ha reunido un equipo de investigadores, ingenieros y especialistas en adquisiciones dedicados a construir su capacidad para realizar test.

Y además