Amazon permite a los grupos y artistas musicales incluir sus retransmisiones en Twitch dentro de Amazon Music

Amazon Music permite a los artistas incluir videos en directo de Twitch.
Amazon Music permite a los artistas incluir videos en directo de Twitch.

Amazon

  • Las retransmisiones en directo de artistas musicales en Twitch podrán seguirse también en Amazon Music, según ha anunciado este martes la compañía.
  • El popular servicio de retransmisiones propiedad de Amazon, vinculado principalmente a los videojuegos y eSports, pretende ofrecer una ventana a los artistas para realizar actuaciones en directo mientras las actuaciones en directo siguen paralizadas por la pandemia.
  • El aumento de la demanda de contenido digital  por la pandemia provocó que Twitch creciera un 56% en horas vistas durante el segundo trimestre de 2020, en el que la categoría de música y arte cuadruplicó su visionado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las retransmisiones de Twitch, plataforma de vídeo propiedad de Amazon podrán verse en su aplicación de música, Amazon Music, según ha anunciado este martes la multinacional dirigida por Jeff Bezos, que asegura que más de 1.000 artistas han conectado ya su cuenta en el servicio de retransmisiones con la aplicación de música, que cuenta con más de 55 millones de usuarios.

El objetivo de Amazon es que los artistas que conecten su cuenta de Twitch con el servicio de música puedan poner en marcha actuaciones y encuentros con sus seguidores a través de Amazon Music, en un momento en el que la pandemia de coronavirus ha dificultado sobremanera, e incluso impedido en muchos países, los conciertos presenciales.

Leer más: De los conciertos desde los coches a los 'vouchers' para futuras ediciones: las alternativas de los festivales de música para esquivar el impacto del coronavirus

"Estamos ofreciendo a los artistas más herramientas para conectar de forma instantánea con sus fans, y esta nueva posibilidad no puede llegar en un momento más crucial en la industria que este", ha asegurado el director de Amazon Music, Ryan Redington, a través de un comunicado.

Twitch, usualmente relacionada con las retransmisiones de videojuegos, eSports y celebridades, se acerca así a los artistas musicales, que podrán utilizar su servicio para recaudar fondos, realizar festivales virtuales con objetivos solidarios o poner en marcha sesiones de preguntas y respuestas con sus seguidores, como ya ha ocurrido durante los confinamientos puestos en marcha por la pandemia de coronavirus, cuando se celebró el festival benéfico Stream Aid a través de la plataforma.

"Especialmente ahora, en un tiempo en el que los recintos tradicionales están cerrados y las giras han sido canceladas, los músicos buscan nuevas maneras de continuar creando, conectando con sus aficionados y construyendo comunidad. Twitch se ha convertido en el lugar donde crear experiencias compartidas y ahora es accesible para los 55 millones de usuarios de Amazon Music", ha señalado el vicepresidente de Twitch, Tracy Chan, a través de un comunicado.

Los usuarios de Amazon Music tendrán la posibilidad de recibir notificaciones push en sus teléfonos que les alerten de cuándo su artista favorito pone en marcha un vídeo en directo. Entre ellos, han anunciado sus primeros vídeos en directo los miembros de The Killers Brandon Flowers y Ronnie VanNucci Jr., que responderán a preguntas de los seguidores el 4 de septiembre, o la retransmisión de los Heavy Music Awards 2020 el día 3 de este mes.

Twitch, un servicio en auge con el confinamiento que mira a la música para acrecentar su liderazgo

Una gamer haciendo streaming.Una gamer haciendo streaming.
Una gamer haciendo streaming.

Getty/gorodenkoff

La plataforma de vídeos en directo, comprada por Amazon en 2014 a cambio de 970 millones de dólares (entonces unos 735 millones de euros), se ha visto beneficiada por el incremento de demanda de ocio digital durante la pandemia, hasta el punto de superar 5.000 millones de horas vistas durante el segundo trimestre, un 56% más, según un estudio de Stream Elements. 

Sus principales competidores están aún lejos de esa marca: YouTube Gaming Live alcanzó los 1.500 millones de horas vistas hasta junio y Facebook Gaming se quedó en 822 millones de horas

Aunque las categorías más vistas en Twitch son las de conversaciones (JustChatting) y las de los principales videojuegos (League of Legends, Fortnite, Grand Theft Auto o Call of Duty, entre otros) la de música y artes ha cuadruplicado sus horas de visionado en el mes de julio, hasta acumular 17,6 millones de horas vistas respecto al mismo mes del año anterior.

LEER TAMBIÉN: 3 beneficios de hacer sentadillas y cómo hacerlas correctamente

LEER TAMBIÉN: Estas son las profesiones con más psicópatas del mundo, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: ¿Habrá confinamiento el 18 de septiembre? La verdad sobre el rumor que circula en internet

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño

    Más:

  1. Amazon
  2. Streaming
  3. Música