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Amazon inicia la conquista de los hoteles

Amazon Alexa for Hospitality
Amazon

El anunciado (y temido) desembarco de Amazon en el sector hotelero es una realidad. La plataforma de Jeff Bezos lanzó el asistente de voz Alexa for Hospitality, especialmente creado para la industria del alojamiento.

Este dispositivo fue testeado por la cadena Marriott(que también probó las virtudes de Siri, del entorno de Apple), y desde esta semana comenzará a poblar las mesas de noche de las habitaciones de los hoteles St Regis, Westin, Aloft y Autograph Collection, algunas de las marcas más lujosas del gigante norteamericano.

Configuración personalizada

Cada hotel puede configurar el dispositivo según sus servicios. Así, el pasajero puede consultar sobre los horarios de la piscina, el menú del restaurante, pedir toallas o una almohada nueva, o averiguar por donde están los cines más cercanos; consultas que antes podían ser despejadas por la recepción.

Además, con un par de órdenes orales, el huésped puede regular la temperatura del aire acondicionado, graduar la intensidad de las luces, recoger o extender las cortinas y buscar películas bajo demanda.

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Más allá de la comodidad para el usuario, el servicio es una fuente inagotable de datos de los huéspedes para la gerencia del hotel. De esta manera, puede organizar mejor la estadía cuando regrese al establecimiento, e inclusive ofrecer listados de música personalizado o amenities exclusivas gracias al análisis de los pedidos anteriores.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

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