Amazon integra soporte a Matter en 17 productos diferentes como Echo, enchufes, bombillas y muchos otros

Alexa

Getty Images

  • Amazon ha integrado Matter en 17 dispositivos Echo, enchufes, bombillas y está disponible como actualización gratuita. 
  • A lo largo de 2023, la compañía americana llevará Matter a muchos más dispositivos. 

A principios de este año se presentó Matter, un nuevo estándar que viene a instaurar un nuevo sistema que deje de lado estos problemas con un lenguaje común que te dejará conectar dispositivos de cualquier marca sin romperte la cabeza.

Ahora, unos meses después, Amazon ha empezado a integrar Matter en un montón de dispositivos inteligentes de su marca. 

Tal y como apuntan en su blog, la compañía americana ha empezado un plan por etapas para dar soporte a este nuevo estándar y aunque se encuentre en la primera fase de desarrollo, ya está disponible en 17 dispositivos Echo, enchufes, interruptores y bombillas, entre muchos otros. 

"Nuestro enfoque por etapas nos permite comenzar a implementar el soporte de Matter para los tipos de dispositivos más comunes, mientras continuamos trabajando a través de pruebas de interoperabilidad, estabilidad y longevidad con nuestros socios, asegurando que los clientes tengan una experiencia fluida y de alta calidad con Alexa", apunta Amazon.

La trastienda de la inteligencia artificial: así entiende Alexa a los españoles, según una lingüista de Amazon

Si no estás familiarizado con Matter, un breve resumen rápido: es un estándar en donde hay compañías como Google, Samsung, Apple y Amazon y tiene como objetivo final que los consumidores puedan personalizar su propio hogar inteligente con productos de marcas diferentes sin preocuparse por incompatibilidades de cualquier tipo

Ahora, tal y como apunta la firma americana, esto empieza a hacerse realidad y podrás ampliar la cantidad de opciones de conectividad que tienen los usuarios. Es decir, si tienes un termostato Google Nest, por ejemplo, debería funcionar bien con Alexa de Amazon

Lo más lógico es que a lo largo de 2023 Amazon agregue soporte de Matter a más dispositivos propios. Como es de esperar, se trata de una actualización gratuita que debe instalarse de manera automática. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: