Pasar al contenido principal

Amazon acaba de entrar en Deliveroo al liderar una gigantesca ronda de financiación de 575 millones de dólares

Amazon CEO Jeff Bezos.
Jeff Bezos, CEO de Amazon. Matt Winkelmeyer/Getty Images for WIRED25
  • Amazon lidera una ronda de financiación de 575 millones de dólares en Deliveroo.
  • La noticia se produce después de los rumores de que tanto Amazon como Uber están pensando en comprar Deliveroo, el gran rival de Uber Eats fuera de Estados Unidos.
  • La compañía británica de entrega de comida a domicilio ha levantado más de 1.500 millones de dólares hasta la fecha, convirtiéndose en una de las startups mejor financiadas de toda Europa.
  • Deliveroo fue valorada en 2.000 millones de dólares en la última ronda de financiación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon ha adquirido una participación en Deliveroo, la empresa británica de entrega de comida a domicilio, actuando como el principal inversor de una importante ronda de financiación de 575 millones de dólares.

La nueva ronda eleva el total recaudado por Deliveroo a 1.350 millones de dólares hasta el momento, lo que la convierte en una de las startups mejor financiadas de Europa.

Deliveroo no ha confirmado su valoración actual. La empresa fue valorada en 2.000 millones de dólares en la anterior ronda de financiación, y Business Insider entiende que la empresa se ha fijado como objetivo una nueva valoración de al menos 4.000 millones de dólares.

No está claro cuánto ha pagado Amazon por su parte de Deliveroo, ni cómo de grande es esa participación. Otros inversores en la ronda son T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks.

El CEO de Deliveroo, Will Shu, ha dicho en una declaración: "Esta nueva inversión ayudará a Deliveroo a crecer y a ofrecer a los clientes aún más opciones, adaptadas a sus gustos personales, ofrecerá a los restaurantes mayores oportunidades para crecer y expandir sus negocios, y para crear un trabajo más flexible y bien remunerado para los riders".

Leer más: Cómo Deliveroo pasó de ser la idea de un banquero hambriento a un gigante de la comida a domicilio de 2.000 millones

"Amazon ha sido una inspiración para mí personalmente y para la empresa, y estamos deseando trabajar con una organización tan obsesionada con los clientes. Esta es una gran noticia para los sectores de la tecnología y la hostelería, y ayudará a crear puestos de trabajo en todos los países en los que operamos".

El acuerdo le da a la compañía más valiosa del mundo una participación en una de las startups europeas más importantes, y también en el espacio de rápido crecimiento de la entrega de comida a domicilio. Deliveroo es uno de los mayores rivales de Uber Eats fuera de los Estados Unidos, operando en 14 mercados, incluyendo España, Reino Unido, Australia, Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos.

La compañía cuenta con una sofisticada aplicación a través de la cual los clientes pueden pedir comida a domicilio de restaurantes de su zona. Un "rider" de Deliveroo en bicicleta o en moto lleva la comida, lo que evita que los restaurantes tengan que contratar a sus propios repartidores. Deliveroo suele ser criticada por la fórmula con la que trabaja con estos repartidores, que son autónomos, por lo que no tienen acceso a las ventajas que ofrece un contrato en plantilla, aunque ofrecen seguro gratuito y cursos de aprendizaje online.

Leer más: Así son por dentro las 'supercocinas' con las que Deliveroo quiere derrocar a Uber Eats y Just Eat

La ronda también refuerza a Deliveroo frente a su principal rival, Uber Eats, el brazo de reparto de comida de Uber. Bloomberg informó el año pasado de que Uber estaba considerando comprar Deliveroo. El acuerdo nunca se llegó a materializar, y Uber salió a bolsa en la Bolsa de Nueva York hace sólo unos días.

Doug Gurr, gerente de Amazon en el Reino Unido, ha dicho: "Estamos impresionados con el enfoque de Deliveroo y su dedicación para ofrecer a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con cómodas opciones de entrega".