Amazon Kids llega a Alexa en la familia Echo: perfiles infantiles, mayor control sobre el contenido y nuevas 'skills' para jugar y aprender

Amazon Echo Dot Alexa

Reuters

Alexa es uno de los asistentes inteligentes más utilizados, junto a Siri o Google. No obstante, algunas críticas hacia estos asistentes han llegado desde la protección de los más pequeños.

Ahora, para mejorar la privacidad de los niños de entre 3 y 12 años, Amazon ha lanzado Amazon Kids en Alexa, un servicio que llega a todos los dispositivos de la familia Echo –también en Echo Show–.

Los padres podrán ahora crear un perfil para niños mediante la aplicación de Alexa, aunque también será posible configurar un ID de voz y un ID visual en los dispositivos con pantalla. De tal forma, se puede configurar uno o varios Echo para uso infantil.

Con la llegada a España de Amazon Kids para Alexa, también se amplían bastante las funciones en este ámbito.

En primer lugar, Amazon ha apostado por un panel de control parental, el cual se puede controlar de la app, con el objetivo de personalizar los servicios que se ofrecen a los niños, además de poder eliminar las grabaciones de voz.

En segundo lugar, Alexa permite ahora crear un perfil infantil, por el cual reconocerá su voz y le dará respuestas acordes a su edad. En este caso, los niños no pueden realizar compras por voz.

Amazon tiene 31 patentes del sonido de un "grito humano" para detener a Astro, su nuevo robot doméstico

Seguido a esto, aparecen otras funcionalidades de vital importancia para el desarrollo sociocognitivo de los niños, como los límites de tiempo de uso diarios, evitando que estos hablen con Alexa de noche.

También se añade un filtro de contenido explícito, para que los niños no puedan acceder a este tipo de canciones en cualquier plataforma de música.

 

A su vez, Alexa será ahora casi un profesor más: podrá responder preguntas sobre ciencia, matemáticas o cualquier curiosidad. Finalmente, también se podrá llamar a la mesa a los niños mediante cualquier altavoz. Alexa se encargará de ello.

"La tecnología, cuando se usa de manera correcta, puede desempeñar un papel positivo en la vida diaria de las familias y los padres que, cada vez más, quieren estar presentes en la exploración digital de sus hijos", ha asegurado Gianmaria Visconti, responsable de Alexa en España, Francia e Italia.

Todo esto se suma a las skills propias de Alexa, con programas infantiles como Habla con Pocoyó, LingoKids –para aprender idiomas– o El Hada Mágica –un divertido juego para toda la familiar–.

Todas estas nuevas funciones de Alexa llegarán a los Echo y los Echo Show mediante una actualización de software totalmente gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.