9 clásicos de la literatura que puedes leer gratis con Amazon Kindle esta cuarentena

Juan Pedro de Frutos
Chica leyendo un libro electrónico
  • Estas vacaciones de Semana Santa son un buen momento para retomar la lectura, especialmente para combatir el aburrimiento propio de estar confinado.
  • Para ello, no hay nada mejor que los clásicos de la literatura que Amazon dispone gratis a través de Amazon Kindle.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes un Kindle u otro lector de libros electrónicos ya no tienes excusa para dejar a medias tus libros preferidos y comenzar otras lecturas que harán que el confinamiento se pase más rápido de lo que creías.

Para ayudarte con ello, Amazon ha rebajado algunos clásicos de la literatura universal como Fortunata y Jacinta, HamletLos Viajes de Gulliver entre otros.

Leer más:19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime que quizá no conocías

Asimismo, en los próximos días podrás disfrutar de joyas como la Odisea, La vuelta al mundo en 80 días, La metamorfosis, o Crimen y Castigo.

Mientras tanto, Business Insider España ha seleccionado los 9 clásicos que puedes leer gratis en Amazon Kindle para redescubrir el placer de la lectura.

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

‘El collar de la reina’, de Alejandro Dumas

‘El collar de la reina’, de Alejandro Dumas

Dumas, el autor de la célebre obra Los tres mosqueteros —gratis si dispones de suscripción Kindle Unlimited—, relata en este libro la historia del escándalo del collar de María Antonieta, que contribuyó al definitivo descrédito de la reina.

A lo largo de la novela es posible reencontrarse con personajes de novelas anteriores de Dumas.

Descárgalo aquí

‘El perro del hortelano’, de Lope de Vega

‘El perro del hortelano’, de Lope de Vega

Uno de los autores más prolíficos de la literatura española también es el culpable de un dicho castizo gracias a una de sus obras más reconocidas.

Esta comedia narra una historia romántica de en la que se enfatiza la posición jerárquica social de sus personajes, en la que los sentimientos tan humanos como los celos se conjugan con los juegos de palabras.

Descárgalo aquí

‘El hundimiento de la casa Usher’, de Edgar Allan Poe

‘El hundimiento de la casa Usher’, de Edgar Allan Poe

Una de las obras más memorables del autor junto a El Cuervo.

Se trata de un relato  en primera persona de lo que aconteció en la casa de la familia Usher y la desgracia que se cebó con ellos.

Su fluida e inteligente narración te sumerge en un universo macabro y misterioso en el que la sensación de angustia no te abandona durante la lectura.

Descárgalo aquí

La vida es sueño, de Calderón de la Barca

La vida es sueño, de Calderón de la Barca

Si hay una obra de teatro capaz de mirar a los clásicos ingleses a los ojos, esa es la obra maestra de Calderón de la Barca.

Lo más destacado de esta versión es que —aunque tiene algunas erratas— se ha actualizado al castellano actual, por lo que facilita su lectura para disfrutar de una de las mejores lecturas del Siglo de Oro español.

Descárgalo aquí

Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Romeo y Julieta, de William Shakespeare

La historia de amor por antonomasia, totalmente gratuita en tu e-book.

Esta obra de teatro eterna trata las emociones y conductas humanas con la sensibilidad tan característica del autor británico.

Descárgalo aquí

‘El Abuelo’, de Benito Pérez Galdós

‘El Abuelo’, de Benito Pérez Galdós

El autor español más importante de la última centuria —en 2020 se cumplen 100 años de su fallecimiento— brinda grandes novelas que retratan como pocos autores han hecho a lo largo de la literatura universal las costumbres de la sociedad.

Esta novela dialogada narra el regreso a España del conde Albrit tras recibir la noticia de la muerte de su único hijo. Pobre y casi ciego, se entera que una de sus dos nietas es ilegítima.

La fuerza de la obra reside en los vínculos que el conde desarrolla con ambas una vez convertido en abuelo y tutor obligado de ambas niñas tras la muerte de la madre.

Descárgalo aquí

‘Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer”, de Gustavo Adolfo Bécquer

‘Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer”, de Gustavo Adolfo Bécquer

Aunque el título reza que incluye las obras completas, es un compendio de casi toda su obra en prosa y de sus Cartas. Ahora bien, también tienes la posibilidad de hacerte con las Rimas completas de manera gratuita.

Esta obra trata de recoger las leyendas que Bécquer publicó de manera intermitente en varios periódicos de Madrid, y que sus amigos recogieron en una edición para ayudar a la familia a salir adelante. 

Descárgalo aquí

‘El maestro Zacarías”, de Julio Verne

‘El maestro Zacarías”, de Julio Verne

Si bien, no se trata de la obra más reconocida del autor francés, este relato corto es tan ameno como delicioso.

Narra parte de la vida de un maestro relojero suizo, cuyos relojes eran perfectos. Su excelente trabajo hace que poco a poco se crea por encima de Dios. Es por ello que Alberto, su ayudante, se asusta y vaticina que su maestro sufrirá una tragedia.

Descárgalo aquí

‘Don Quijote’, de Miguel de Cervantes

‘Don Quijote’, de Miguel de Cervantes

No podía faltar la obra culmen de la literatura española y la considerada por muchos el mejor escrito de la historia de la Literatura.

Su narración es capaz de hacer reír y llorar a cualquiera que se sumerja entre sus líneas; pero la mayor particularidad de esta obra es que cada vez que la lees siempre encuentras nuevos matices.

Descarga aquí la primera parte

Descarga aquí la segunda parte

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.