​​​​​​​Amazon acaba de anunciar la llegada a España del Echo Show, su altavoz inteligente con pantalla

Amazon Echo Show
  • Este miércoles ya se puede comprar en España el Amazon Echo Show.
  • Este altavoz inteligente cuenta con una pantalla de 10 pulgadas.
  • Cuesta casi 230 euros, es el más caro de todos los altavoces inteligentes de Amazon.

Amazon ha lanzado este miércoles en España el altavoz inteligente con pantalla Echo Show.

El dispositivo cuenta con una pantalla HD de 10 pulgadas y cuesta 229,99 euros, por lo que se sitúa como el altavoz inteligente más caro de la marca, por encima incluso del Amazon Echo Plus (149 euros).

El altavoz permite, a diferencia de los demás de Amazon, ver resúmenes de noticias, hacer videollamadas (solo con otros altavoces de Amazon con pantalla), conectarse a una cámara externa de vigilancia y otras funciones visuales.

El único que disponía de algunas de ellas era el altavoz inteligente de la marca Echo Spot, ya que junto a este es el único que dispone de pantalla, aunque la del Echo Show es mucho mayor. En cuanto a otras marcas, por ahora ninguno cuenta con pantalla.

Leer más: Review: cómo cocinar con Amazon Echo Spot, el altavoz con pantalla

También puede reproducir vídeos, películas y programas de televisión, así como pronósticos del tiempo, listas de tareas y de la compra.

La pantalla, que hace que el dispositivo de Amazon se asemeje más a una tablet que a un altavoz convencional, lo convierte un poco más en una especie de tablet inteligente, aunque sus funciones aún son limitadas.

Leer más: He probado el Echo Plus de Amazon durante un mes y ya no escucho música de otra manera

En el caso del Echo Spot, la pantalla puede ser útil porque convierte al dispositivo en un reloj, porque muestra los ingredientes y pasos a seguir en una receta en la pantalla, pero poco más.

Resultaba demasiado pequeña para ver vídeos (y tampoco era fácil conseguir que reprodujese los que le pedíamos solo con comandos de voz) y tampoco existía el modo de reproducir películas u otro contenido audiovisual, que quizá sí es más interesante ver en este Echo Show, por su mayor tamaño.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.