Amazon lanza Echo Auto en España: ya puedes disfrutar de las ventajas de Alexa en tu coche

Amazon Echo Auto
Amazon Echo Auto
  • Amazon acaba de anunciar la llegada de Echo Auto a España.
  • Es el primer dispositivo Echo cuyas características se dirigen exclusivamente a su uso en carretera.
  • Echo Auto cuenta con un conjunto de 8 micrófonos que permiten hablar con Alexa incluso con los sonidos que se producen al conducir.
  • Gracias a Echo Auto el usuario puede pedir música, hacer llamadas o gestionar su calendario personal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya puedes utilizar Echo Auto a España. Amazon acaba de anunciar su llegada, y se encuentra a la venta desde el miércoles 17 de junio.

Se trata del primer dispositivo Echo diseñado de forma exclusiva para su uso en carretera. Gracias a ello, los conductores pueden utilizar todas las funcionalidades de Alexa dentro de su vehículo, incluso con los ruidos de la carretera de fondo.

El precio es de 59,99 euros, y puedes conseguirlo tanto en Amazon como en Mediamarkt.

Echo Auto está formado por un conjunto de 8 micrófonos que se adaptan a las condiciones acústicas del coche. De este modo, Alexa puede escuchar los comandos aun con el sonido de la música o el aire acondicionado.

"Con Echo Auto, los usuarios pueden disfrutar de las funcionalidades de Alexa mientras viajan, como reproducir música, hacer llamadas, participar en juegos compatibles con la conducción, gestionar sus alarmas y recordatorios y mucho más, todo ello simplemente mediante la voz", expone Eric Saarnio, Vicepresidente de Amazon Devices EU.

Leer más: 15 trucos clave para ahorrar dinero en tus compras en Amazon

El Echo Auto se conecta a través de la app Alexa de los teléfonos móviles y suena en los altavoces del vehículo con la entrada de audio auxiliar o la conexión Bluetooth del teléfono; utiliza la conexión de datos del móvil para llevar a cabo funcionalidades como la reproducción de música o las llamadas.

Con Echo Auto puedes utilizar la voz para pedir la reproducción de música en Amazon Music, Spotify o Apple Music. También puedes pedir que ponga una emisora de radio en concreto o que te informe sobre las noticias más importantes del día.

Eso sí, has de tener en cuenta que Echo Auto no funciona en todos los automóviles.Aquí tienes acceso a un listado de coches que no son compatibles con esta tecnología.

Compra Echo Auto en Amazon por 59,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.