Amazon levanta la prohibición de usar sus teléfonos móviles dentro de los almacenes, algo que en el pasado ha sido muy polémico

Trabajador de amazon

Amazon finalmente dejará que los trabajadores de sus almacenes puedan tener consigo sus teléfonos móviles. 

La prohibición, que durante la pandemia se había suavizado después de que muchos trabajadores reclamaran poder estar conectados y con el móvil a mano para hablar con sus familiares, estaba siendo reintroducida poco a poco de nuevo por la compañía.

En una serie de mensajes enviados a sus empleados, el gigante del comercio electrónico habría anunciado que, tras haber estudiado la medida, habían decidido que podían dejar que los trabajadores tuvieran el móvil "de manera segura".

"Reconocemos el deseo de los empleados de mantener sus teléfonos móviles dentro de las instalaciones y los últimos 2 años han demostrado que podemos hacerlo con seguridad. Por lo tanto, estamos haciendo que la política de teléfonos temporales sea permanente, en todo el mundo, en todas nuestras instalaciones de operaciones", refleja el mensaje enviado por la compañía a sus empleados al que ha tenido acceso Bloomberg. 

Solo uno de cada 10 centros de Amazon en España tiene representantes sindicales

Polémica tras el tornado que se llevó la vida de 6 empleados

El pasado mes de diciembre, un tornado sacudió el Estado de Kentucky y derrumbó un almacén de la compañía en una ciudad cercana a Illinois, llevándose la vida de hasta 6 empleados que estaban trabajando en el momento del accidente.

Según han denunciado varios trabajadores, la compañía no contaba con las suficientes medidas de seguridad, e incluso salieron a la luz mensajes de los propios empleados que habían enviado a sus familias durante la tormenta, alertando de que Amazon no les dejaba regresar a casa.

Tras el incidente, las protestas de la plantilla en torno a poder tener los teléfonos móviles en el lugar de trabajo y no en las taquillas o en los coches, como en el pasado sucedía, se recrudecieron.

De hecho, esta ha sido una de las proclamas estrella que el primer sindicato formado en uno de los centros logísticos del gigante estadounidense ha tenido durante su campaña bajo el lema “Taking our phones away isn’t about safety; it’s about controlling us" ("Quitarnos los teléfonos no es por seguridad; es para controlarnos").

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.