Amazon está mejorando su tecnología de supermercados sin cajeros para adaptarla a grandes superficies

Un supermercado Amazon Go.
Un supermercado Amazon Go.Getty/Stephen Brashear
  • Amazon está probando su tecnología para evitar las cajas y los cajeros en tiendas grandes, según The Wall Street Journal.
  • El sistema de Amazon registra los artículos que los clientes han cogido de las estanterías de los supermercados y los cobra automáticamente.
  • El Journal asegura que Amazon podría llevar su tecnología a la cadena americana de supermercados Whole Foods.

Amazon está probando su tecnología que permite a los clientes de supermercados pagar sin cajeros en tiendas grandes, con la vista puesta en la cadena americana Whole Foods, según el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Las fuentes consultadas por el Journal han asegurado que Amazon está llevando a cabo pruebas en Seattle con esta tecnología futurista que registra y cobra por los artículos que los clientes cogen de las estanterías al salir de las mismas, y que se trata de un espacio con forma de gran tienda.

Esta tecnología sin cajas de Amazon ya está utilizándose en los supermercados Amazon Go de Seattle, Chicago y San Francisco, y se ha anunciado que va a abrir 3.000 tiendas de este tipo en todo Estados Unidos.

Allí, los clientes escanean al entrar al supermercado un código que sale en sus teléfonos móviles, y dentro cogen los productos que quieran como en uno cualquiera. Al salir, un sistema detecta qué productos llevan encima y se los cobra a través de su cuenta de Amazon.

Y aunque un periodista de Business Insider intentó engañar al sistema, no lo consiguió.

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Asimismo, una fuente ha apuntado al Journal que la tecnología competirá en grandes superficies, es decir, tiendas más grandes, con techos más altos y donde se puedan adquirir más artículos, ya que el tamaño de los supermercados Amazon Go es más bien reducido. Por ello, podría tardar tiempo en implantarse, según ha añadido la misma fuente.

Otras fuentes familiarizadas con el tema también han especulado con que probablemente Amazon aplique esta tecnología en la cadena estadounidense Whole Foods, que Amazon compró en 2017.

Amazon ha rechazado comentar la noticia para Business Insider. Business Insider también se ha puesto en contacto con Whole Foods para conseguir su versión de la noticia.

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