Amazon HD desafía a Apple Music HiFi: estará disponible para todos y sin coste adicional

Amazon Music HD
Unsplash
  • El mismo día en el que se lanza Apple Music Hifi, Amazon Music HD pasa a estar disponible, sin coste adicional, para todos los suscriptores de Amazon Music Unlimited.
  • Aseguran que los clientes podrán reproducir más de 70 millones de canciones en alta definición (HD) y máxima calidad, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44.1kHz (calidad de CD).
  • Descubre más historias en Business Insider España

Amazon ha anunciado que, a partir de ahora, su nivel de streaming de audio de mayor calidad, Amazon Music HD, estará disponible para todos los suscriptores a Amazon Music Unlimited sin coste adicional. La noticia llega el mismo día en el que se ha lanzadoApple Music HiFi.  

En 2019, recuerdan en la compañía, Neil Young se refirió a la llegada del audio en HD para la firma como “lo mejor que le sucedió a la música desde la introducción del audio digital”. Ahora, resaltan, “aún más fans podrán escuchar música en streaming con toda la profundidad, vibración y emoción de las grabaciones originales de los artistas”.

Amazon contrata a 50 militares en España con salarios de hasta 200.000 euros netos al año

“Cuando lanzamos Amazon Music HD, nuestra meta era liderar la industria al permitirle a los fans de la música de todas partes del mundo que disfrutaran del audio en streaming con grabaciones de la mejor calidad, del modo en que los artistas pretendían que se escuchara su música”, comentó Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music. “Estamos encantados de poner Amazon Music HD a disposición de todos sin costo adicional. Todos los fans de la música deberían tener acceso a esta calidad de música ¡y ahora lo tienen!”.

Amazon y Apple Music HiFi, lucha de gigantes en el streaming de audio

Con Amazon Music HD, explican, los clientes pueden reproducir más de 70 millones de canciones en alta definición (HD) y máxima calidad, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44.1kHz (calidad de CD). También tendrán la opción de reproducir más de 7 millones de canciones en Ultra HD (mejor calidad que de CD), con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz, “que revela incluso más matices que solían estar aplanados en los archivos comprimidos para el streaming digital”. Amazon Music HD ha agregado más de 5 millones de canciones a su catálogo Ultra HD desde su lanzamiento en 2019, lo que brinda a los clientes la mayor selección de música en Ultra HD. 

Los usuarios también tienen acceso a un catálogo acreciendo de canciones remezcladas en formatos de 3D Audio como Dolby Atmos y Sony 360RA. Además, podrán reproducir estas mezclas en 3D cuando las escuchen en el innovador dispositivo inteligente y de alta fidelidad de Amazon, Echo Studio. La música en 360RA también se puede reproducir mediante Amazon Music HD en los dispositivos RA5000 y RA3000 de Sony usando Alexa Cast. 

Los suscriptores nuevos y existentes del plan individual ilimitado de Amazon Music, de 36 euros al año para los miembros Prime y 9,99 euros al mes para los clientes de Amazon, o el plan familiar, de 14,99 euros al mes, ahora pueden ascender fácilmente a Amazon Music HD sin coste adicional en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Italia y España. El nivel Amazon Music HD suponía hasta ahora un pago extra de 5 euros al mes para los suscriptores actuales al plan individual o familiar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.