Amazon Music planta cara a Spotify y ahora será gratis para todos, aunque no sean Prime

Escuchando música, chica con cascos
  • Amazon Music nació dentro de los servicios de Amazon Prime y hasta el momento solo podían acceder al servicio aquellos que pagaban la suscripción. 
  • Ahora se podrá escuchar una parte de la música gratis, pero se reserva ciertas funciones para el método de pago. 
  • Se podrá escuchar música desde cualquier dispositivo móvil yo desde los altavoces inteligentes Echo de Amazon y Amazon Fire TV. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Llevamos ya varias semanas de cuarentena y confinamiento y los servicios por streaming se han vuelto una parte fundamental del ocio y entretenimiento de los españoles. 

Durante este periodo, hay cientos de plataformas, artistas, y empresas que han ofrecido sus cursos, enseñanzas y productos gratis. Ahora es Amazon el que se lanza a este juego con Amazon Music gratis para todos, sin sin estar obligados a tener una suscripción a Amazon Prime, aunque sí con anuncios.

Amazon Music nació como uno de los servicios asociados a la suscripción de Amazon Prime, y solo quienes pagaban la cuota anual de Amazon podían acceder a la música online que ofrecía este servicio en streaming.

Con el cambio de política de precios que Amazon protagonizó hace un año, empezaron a llegar los primeros cambios para Amazon Music y crearon un sistema de suscripción ilimitado que permitía desbloquear funciones avanzadas.

Amazon ha vuelto a dar un paso en esa dirección y ahora ha abierto la aplicación gratuita a todos los usuarios, sean socios de Amazon Prime o no, que ahora podrán escuchar una parte de la música gratis, pero se reserva algunas funciones para el modelo de pago.

Esta decisión de Amazon es toda una declaración de intenciones hacia el modelo de Spotify, y con esta maniobra busca una mayor exposición a su potencial público, que antes solo se limitaba a los clientes que se molestaban en investigar un poco en los servicios que estaba pagando con su cuota de Amazon.

Leer más: Amazon ha lanzado una extensa lista de libros gratis para Kindle

Los usuarios del servicio gratuito de Amazon Prime pueden acceder libremente al servicio tras un registro gratuito con el que podrán escuchar música en streaming desde cualquier dispositivo móvil o desde los altavoces inteligentes Echo de Amazon y Amazon Fire TV.

Sin embargo, estos usuarios solo podrán escuchar emisoras basadas en artistas o épocas, pero no realizar búsquedas para una canción en concreto o crear una lista de reproducción propia. Prestaciones similares a las que hasta ahora tenían los usuarios que no pagaban la suscripción adicional del servicio de música.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

Cómpralo al mejor precio

Los que sí ven mejorada su situación son los suscriptores de Amazon Prime, que ahora pasan a tener los mismos privilegios que los usuarios Unlimited que pagaban una segunda cuota por el servicio de música online.

En ese caso el acceso es ilimitado y los socios de Amazon Prime podrán acceder sin limitaciones a las opciones de búsqueda por canción y reproducir tanto listas de reproducción personalizadas, como las que sugiere la plataforma con listas de éxitos.

La app de Amazon Music está disponible de forma gratuita tanto para smartphones Android como iOS desde sus respectivas tiendas oficiales, así como accediendo desde su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.