Saca el máximo partido a Amazon Music Unlimited con estos 11 trucos que quizá desconocías

Jóvenes escuchando música
Jóvenes escuchando música
Gettyimages
  • Amazon Music Unlimited es la plataforma de música en streaming de Amazon para sus clientes premium.
  • El servicio, que brinda 60 millones de canciones, dispone de un mes prueba gratuita para los nuevos usuarios, que en caso de contratarlo antes del 2 de junio se  expande hasta 90 días.
  • Asimismo, es posible adherirse a esta oferta durante los 30 días de prueba gratuita de Amazon Prime y cancelarla en cualquier momento y sin penalización.
  • Acabado el periodo de prueba de la plataforma, el servicio retomará su precio habitual, 9,99 euros al mes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A la hora de escuchar música, surge la misma pregunta, ¿por qué servicio me decanto? No cabe duda que Tidal, YouTube Music o Spotify ofrecen un servicio excelente; pero salvando este último ninguno iguala en términos de calidad/precio a Amazon Music Unlimited.

No solo porque la calidad de las canciones sea menor o su catálogo no alcance los 60 millones de pistas, sino que por 3 euros más al mes —el precio de la suscripción Amazon Prime—, cuentas con enviós gratuitos en miles de productos, acceso a cientos de películas y series con Amazon Prime Video, el servicio Twitch Prime, así como una larga listas de beneficios.

Leer más: 19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime que quizá no conocías

Para darte de alta en la plataforma solo debes disponer de una cuenta Amazon Prime y acceder a la web de Amazon Music, en ella, basta con que selecciones “Empieza tu prueba gratis” y sigas las instrucciones.

Un mes gratis de Amazon Music Unlimited

Un mes gratis de Amazon Music UnlimitedUn mes gratis de Amazon Music Unlimited

Amazon te permite disponer de su plataforma de música en streaming Amazon Music Unlimited durante 30 días de manera completamente gratuita. Tendrás millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo, también con modo offline.

Prueba gratis de un mes

Qué es Amazon Music Unlimited

La plataforma Amazon Music Unlimited es un servicio de música en streaming de suscripción de pago similar en su funcionamiento a Spotify, Tidal o YouTube Music.

Para poder contratarlo es preciso contar previamente con una cuenta Amazon Prime —aunque te encuentres durante los primeros 30 días de prueba gratuita—.

Esta plataforma dispone de un catálogo de 60 millones de canciones —entre las que se encuentran los últimos elepés del mercado— y no cuenta con límites de tiempo ni interrupciones en forma de anuncio.

Su precio, es de 9,99 euros al mes. Por otro lado, y en función de tus necesidades, Amazon brinda 2 planes alternativos: utilizar el servicio en solo un dispositivo —un altavoz inteligente con Alexa incorporado o n Fire TV Stick— por 3,99 euros al mes; o un plan familiar por 14,99 euros al mes que permite albergar hasta 6 cuentas y reproducir distintas canciones en varios dispositivos diferentes.

Por qué Amazon Music Unlimited en vez de Prime Music o Amazon Music

Amazon Music es el servicio gratuito de Amazon, que no requiere cuenta ni cuota, y limita mucho el catálogo de temas e incorpora publicidad entre pistas.

Por su parte, Prime Music, es el servicio básico que incorpora una suscripción Amazon Prime. Brinda el acceso a 2 millones de canciones y solo permite escucharlas 40 horas al mes —y sin publicidad—.

Leer más: Estas son las diferencias entre Amazon Prime Music y Amazon Music Unlimited

Finalmente, Amazon Music Unlimited es el servicio premium de música que se puede contratar si ya dispones de una cuenta Premium de la compañía dirigida por Jeff Bezos.

A diferencia de los dos servicios anteriores, no dispone de un límite de tiempo para escuchar música —sin cortes ni publicidad— y dispone el acceso a todo su catálogo, 60 millones de canciones.

Claro que no es la única ventaja que puedes disfrutar si te decantas por contratar esta plataforma de música en streaming. Especialmente, si sigues estos sencillos trucos y consejos para sacarle el máximo rendimiento.

Amazon Echo Dot

Amazon Echo DotAmazon Echo Dot

El altavoz inteligente más pequeño y sobre todo más barato de Amazon. Integra Alexa con todas las funciones de sus hermanos mayores pero en un tamaño mucho más compacto y versátil.

Cómpralo al mejor precio

Escucha la música que te gusta en cualquier dispositivo

Unsplash

Amazon Music Unlimited cuenta con aplicaciones para Android e iOS; Windows, Mac y algunos vehículos como BMW y Mini.

En cuanto a los ordenadores de sobremesa, es cierto que la web está disponible sin necesidad de aplicaciones, pero su uso es bastante más limitado y su interfaz rompe con la del resto de apps.

Crea playlist personalizadas

Puede que te guste el rap y la música clásica, o incluso que varias décadas encajen en tus gustos musicales. De esta manera, puedes crear distintas listas, ya sea por artista, año, género u otro criterio.

Además, estarán disponible en cualquier otro dispositivo al que accedas mediante tu cuenta.

También es posible valerse de un truco que simplifica la creación de listas —aunque solo está disponible para las versiones de escritorio—. Solo precisas arrastrar los temas que te gusten a la selección que deseas completar.

Recibir recomendaciones según tus gustos

Tanto en la app como en la versión de escritorio existen unos iconos en forma de pulgares. Al seleccionarlos, el servicio recoge esos datos y a medida que disponga de una muestra más amplia te irá ofreciendo temas que se parecen a aquellos que indicaste que te gustaban

Mostrar las letras de las canciones

Amazon Music Unlimited permite ver la letra de casi todas las canciones —a diferencia de las plataformas rivales—, en las versiones móviles y de escritorio, además de en el Echo Show 5.

Aquellas que dispongan de esta opción tienen un rectángulo que indica "Letra". Esta se muestra a tiempo real de línea en línea, como un karaoke. Para desplegarla, solo debes arrastrar las 3 líneas que se muestran sobre la línea de tiempo.

Control mediante Alexa

El asistente virtual de Amazon no solo permite controlar el volumen, avanzar, retroceder o repetir la canción, sino que también puede ofrecer información de la pista, o hasta encontrar un sencillo con un extracto de la letra.

Al menos la versión española no es tan exacta como la estadounidense, por lo que en la gran mayoría de ocasiones el asistente seleccionará la palabra más característica dentro del dictado para reproducir canciones que contengan ese término. Un ejemplo ocurre con “picapica”.

Canciones similares a los artistas que te gustan

El cantante Alejandro Sanz.El cantante Alejandro Sanz.
El cantante Alejandro Sanz.
Wikimedia Commons/livepict.com

Si bien, es una característica típica de Alexa, pero de mucha ayuda. Basta con indicar “Alexa, pon canciones similares a Alejandro Sanz”.

Haz que la música pare si te quedas dormido

Getty

En los ajustes de la app puedes personalizar el “Temporizador de apagado" para que después de un tiempo determinado se detenga la reproducción.

Sinergia con los altavoces Echo

Si tienes un altavoz inteligente de Amazon, albergas un tesoro. La app de Amazon Music Unlimited es capaz de enviar la música que escuchas al altavoz, por lo que reproduce todo el álbum o la lista personalizada.

Esta acción se realiza a través de la opción "Conectarse a un Devic", con el símbolo de la red WiFi apuntando a un rectángulo. Claro que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red.

Consumir menos datos

REUTERS/Toby Melville

Escuchar música no requiere de toda la velocidad de la red WiFi o de los datos de tu móvil, especialmente si optas por escuchar las mismas canciones a menudo. Para ello, la plataforma brinda la opción de descargar canciones para escuchar offline.

También es posible optar por disminuir la calidad de la transmisión dentro del apartado de opciones homónimo, tanto si estás conectado a una red WiFi o mediante datos móviles.

Lo positivo de esta opción es que salvo que se reduzca en exceso la calidad, el sonido no pierde mucha finura, pues al fin y al cabo son archivos comprimidos en formato MP3.

Tu música te puede acompañar aún si cancelas la suscripción

Getty Image

Amazon vende MP3 a modo de sencillos a través de la tienda, disponible en iOS, Android y la versión de escritorio. Puedes adquirirla por el precio determinado por Amazon y guardarla en la nube, en un disco duro o donde desees para escucharla cuanto quieras.

La diferencia de realizar esto a descargar una canción para escucharla sin conexión, es que cada tema que compres será tuyo aunque canceles la suscripción.

Compartir tu música por RRSS o email

Si quieres presumir de estar escuchando una canción o simplemente quieres hacer partícipes a los demás de tus pistas preferidas, en el menú desplegable durante la reproducción de un tema puedes seleccionar "Compartir canción". Esto te permite enviarla a Twitter, Facebook, WhatsApp o por correo electrónico, entre otras opciones.

Un mes gratis de Amazon Music Unlimited

Un mes gratis de Amazon Music UnlimitedUn mes gratis de Amazon Music Unlimited

Amazon te permite disponer de su plataforma de música en streaming Amazon Music Unlimited durante 30 días de manera completamente gratuita. Tendrás millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo, también con modo offline.

Prueba gratis de un mes

LEER TAMBIÉN: 9 clásicos de la literatura que puedes leer gratis con Amazon Kindle esta cuarentena

LEER TAMBIÉN: Estas son las diferencias entre Amazon Prime Music y Amazon Music Unlimited

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que más me gusta de Amazon Music Unlimited, el gran rival de Spotify

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Reviews
  2. Amazon
  3. Música