Amazon y Nike analizan ofertas para comprar Peloton, la prometedora empresa de bicis estáticas

Erin Snodgrass,
Bicicleta estática de Peloton

Shannon Stapleton/Reuters

Después de un mes difícil con la caída de las acciones y las luchas internas de la empresa, las acciones de Peloton han subido más de un 30% este viernes 4 después de que The Wall Street Journal informara de que varios compradores potenciales, incluido Amazon, están estudiando un posible acuerdo.

El medio publica que Amazon ha hablado con asesores sobre una posible adquisición, aunque no está garantizado un acuerdo ni es inminente, y que Peloton también estaría trabajando con sus propios asesores.

Otros posibles compradores —entre los que se encontraría Nike, por separado, según informa Financial Timestambién están estudiando la adquisición del creador de equipos de ejercicio, cuyo valor de mercado se ha desplomado de casi 50.000 millones de dólares (unos 43.600 millones de euros, al cambio actual) el año pasado a un valor actual de unos 8.000 millones de dólares (en torno a 7.000 millones de euros).

Un portavoz de Amazon ha declinado hacer comentarios, y Peloton no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider

El fabricante de bicicletas estáticas estadounidense no está llevando a cabo un proceso formal de venta, pero el interés por la empresa está creciendo, especialmente después de que Blackwells Capital, un grupo activista con menos del 5% de participación en la empresa, presionara públicamente a Peloton para que considerara su venta

El inversor también instó a la empresa a despedir al consejero delegado de Peloton, James Foley, en medio de un desplome pandémico de última hora. La empresa aún no ha respondido públicamente a la carta de Blackwells.

De GameStop a Zoom: las ganadoras y perdedoras del año en bolsa y qué puede pasar con sus acciones en 2022

Peloton tuvo un gran éxito al principio de la pandemia, ya que los clientes atrapados en casa disfrutaban de su costoso equipamiento y de sus clases virtuales. Pero las noticias negativas, las subidas de precios y los despidos han afectado a la empresa en los últimos meses.

A pesar de los aparentes problemas de la empresa, la asociación con Peloton podría ofrecer a Amazon o a otro comprador un tesoro de clientes fieles y sus datos, así como una 'entrada' en el floreciente mercado de la tecnología de la salud y el bienestar

Exclusiva: Google intenta salvar Stadia con un nuevo planteamiento y alianzas con empresas como Peloton o Bungie bajo la marca 'Google Stream'

Las suscripciones a Peloton también podrían, en teoría, combinarse con las membresías de Amazon Prime como parte del enfoque de agrupación de servicios del gigante tecnológico. 

Sin embargo, según The Journal, un acuerdo sin la aprobación de Foley podría ser difícil, ya que el director ejecutivo, junto con otras personas con información privilegiada, controla más del 80% del poder de voto de la empresa. 

El martes, Peloton tiene previsto presentar los resultados fiscales del segundo trimestre tras el cierre del mercado. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.