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Por qué Amazon no ofrece una política de igualar precios de los productos que vende frente a otras tiendas

Amazon does not price match on its products, but tends to make up for it with low prices.
Amazon does not price match on its products, but tends to make up for it with low prices. Abhishek Chinnappa/Reuters
  • A diferencia de algunas de las principales tiendas online, Amazon no "iguala los precios" de los artículos que vende.
  • Antiguamente Amazon ofrecía garantías de protección de precios, reembolsando la diferencia entre el precio pagado y una nueva tarifa más baja si el precio bajaba, pero puso fin a este servicio en 2016.
  • El envío gratuito de Amazon con suscripción Prime y la constante fluctuación de precios siguen haciendo que muchos productos sean más baratos que los que se compran en tiendas o en otros comercios online, aunque los precios de Amazon no son en todos los casos los más baratos.
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Si estás buscando tener un producto con el "precio igualado" para asegurarte de que estás pagando el precio más bajo que hay en el mercado, tendrás que buscar en otro lugar que no sea Amazon, aunque la página a menudo puede tener el precio más bajo en los artículos.

El price matching o "igualación de precios" es una práctica competitiva en la que un comercio cambia el precio de un producto para igualarlo al precio más bajo que hay en el mercado. 

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Por qué Amazon no tiene una política de igualación de precios

Amazon a menudo tiene los precios más bajos en productos, pero no garantiza la igualación de precios. Lo notable de Amazon es que sus precios cambian constantemente por varias razones, y a menudo para beneficio del consumidor.

"Los clientes esperan encontrar precios bajos en nuestra tienda y nuestros equipos trabajan duro para encontrar y ofrecerles los mejores precios, todos los días. Nuestros precios cambian para que podamos alcanzar o superar el precio competitivo más bajo de otras tiendas para nuestros clientes", explica un portavoz de Amazon a Business Insider.

Como la compañía constantemente recopila datos para determinar el precio ideal de un producto, en relación con los precios de venta al público competitivos y el stock de artículos, el precio de un artículo determinado puede cambiar tan a menudo como cada diez minutos. También está el factor de que los socios de venta en Amazon fijan sus propios precios. Todo esto puede resultar en precios a menudo extraños, como 19,81 euros o 195,43 euros.

Amazon prices fluctuate often, which can create odd prices (that may save you money).
Steven John/Business Insider

A pesar de no tener una política de igualación de precios, los precios fluctuantes de Amazon continúan convirtiéndolo en un líder de precios para los clientes, especialmente entre las tiendas online. Un informe de 2018 de Profitero, una compañía de análisis de comercio electrónico, muestra que los precios de Amazon son de media "un 13% más baratos que otros grandes e-commerce en los Estados Unidos".

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Incluso si te tomas el tiempo de comparar los precios de los productos de Amazon con, otras tiendas, Amazon podría bajar el precio del monitor para bebés o de la cafetera que compraste hace sólo diez minutos.

En el pasado, Amazon ofrecía una garantía de "protección de precios" que le reembolsaba la diferencia entre el precio que tú pagabas por un producto y el nuevo precio más bajo, pero acabó con esa política en 2016. Hoy en día, sólo tienes que tirar los dados en una compra de Amazon, con la esperanza de obtener el mejor precio.

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