Amazon oferta 1.000 puestos de trabajo en España: así puedes conseguir una de las vacantes

Un operario de Amazon trabajando
Reuters
  • El próximo 16 de septiembre tiene lugar el Amazon Career Day, una feria de empleo dirigida a todos los profesionales que buscan trabajo.
  • El evento cuenta con modalidad presencial en el municipio de Illescas (Toledo) y también se podrá seguir a través de internet. 
  • Durante esta feria de empleo, Amazon promocionará 1.000 puestos vacantes que tiene en este momento en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El próximo 16 de septiembre se celebra el Amazon Career Day, una feria de empleo con la que la multinacional pretende promocionar 1.000 puestos vacantes que tiene ahora en España.

El evento está dirigido a todos aquellos profesionales que busquen trabajo. En el caso de que te encuentres en paro se trata de una buena oportunidad para reincorporarte al mercado laboral.

El Amazon Career Day contará con modalidad presencial en el centro logístico del municipio de Illescas (Toledo). Para acudir en persona tienes que apuntarte en la página web de esta feria de empleo. 

Además, también hay una modalidad online en la que puedes registrarte para presenciar desde casa toda la programación disponible. El evento comenzará a las 14.00 horas. 

La feria de empleo de Amazon es totalmente gratuita y va a ofrecer 600 sesiones virtuales de orientación profesional en las que participarán los orientadores de la plataforma.

El objetivo de la compañía es encontrar trabajadores que encajen en los puestos disponibles y ayudar a los candidatos a conseguir uno de estos empleos. 

En cuanto a los 1.000 puestos vacantes que tiene Amazon en España, destacan los perfiles de logística, ingeniería informática, gestión de proveedores, desarrollo de negocios y recursos humanos.

Amazon busca tanto a trabajadores con experiencia como a aquellos que buscan su primer empleo. 

"Hemos creado miles de puestos de trabajo y actualmente tenemos cerca de 1.000 posiciones abiertas por toda España", anuncia en un comunicado la responsable de Amazon España, Mariangela Marseglia.

"Hemos invertido mucho en la economía española y en su gente, más de 6.800 millones de euros en 10  años", aclara también Marseglia.

El pasado mes de junio, Amazon anunció su intención de crear 3.000 puestos de trabajo en España a lo largo de 2021, por lo que su plantilla pasará a contar con 15.000 empleados.

Para alcanzar este objetivo, la multinacional va a abrir en septiembre 2 nuevos centros logísticos en Illescas y Corvera (Murcia).

Sueldo de un trabajador de Amazon

Si estás interesando en trabajar para Amazon es recomendable que conozcas el sueldo y las condiciones laborales de sus empleados.

Según desvela el portal especializado Indeed, un mozo de almacén de Amazon gana alrededor de 1.450 euros brutos al mes, mientras que un preparador de pedidos se lleva 1.400 euros brutos mensuales.

El salario de los repartidores es más bajo: una media de 1.160 euros brutos al mes

En el caso de que postules a un trabajo cualificado el sueldo será mayor. Un ingeniero de software en Amazon puede ganar alrededor de 40.000 euros brutos al año, según publica Glassdoor

El mismo portal indica que los especialistas en branded content de la compañía se sitúan también en torno a los 40.000 euros brutos anuales.

Otros artículos interesantes:

Fundas de dientes para bruxismo: estas son algunas de las más vendidas en Amazon

Estas impresoras de fotos instantáneas están en oferta por tiempo limitado en Amazon

Andy Jassy, CEO de Amazon, comparte cómo su infancia y su amor por el tenis moldearon su exigente estilo de liderazgo

Te recomendamos

Y además