Amazon va a gastar más de 440 millones en una paga extra para sus empleados por su trabajo durante la pandemia

Amazon announces it's giving away more than $500 million in 'thank you' bonuses to employees
  • Amazon destina más de 445 millones de euros (500 millones de dólares) para bonos de agradecimiento a los empleados que trabajaron durante el mes de junio
  • Los trabajadores a tiempo completo, de los supermercados Whole Foods y los conductores de los distintos socios de servicio de entrega con los que trabaja la compañía recibirán una paga extra de 445 euros (500 dólares). Mientras que los trabajadores a tiempo parcial recibirán 222 euros. 
  • Los trabajadores de los almacenes de Amazon España habían dejado de cobrar el plus salarial de 2 euros por hora que la compañía ofreció durante la pandemia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La multinacional estadounidense de reparto a domicilio Amazon ha decidido compensar a sus empleados con una paga extra por el esfuerzo que han realizado durante la pandemia. A parte del plus salarial de 2 euros por hora que estuvieron cobrando durante 3 meses, y que ya han dejado de percibir, la compañía ha destinado 445 millones de euros a una paga extra para agradecer el esfuerzo realizado durante el mes de junio y que se hayan expuesto al coronavirus

Este lunes 29 de junio la empresa comunicó a todos los empleados que aquellos que hayan trabajado para Amazon del 1 al 30 de junio y estuvieran en puestos de "primera línea" recibirán una paga extra. 

Leer más: Cuánto gana un empleado de Amazon en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales.

Aquellos trabajadores con dedicación a tiempo completo, de los supermercados Whole Foods y los conductores de los distintos socios de servicio de entrega con los que trabaja la compañía recibirán una paga extra de 445 euros (500 dólares). Mientras que los trabajadores a tiempo parcial recibirán222 euros

Amazon también anunció que todos los responsables de primera línea y Whole Foods recibirán una paga extra de 889 euros (1.000 dólares). Además, los socios de servicio de entrega recibirán 2.666 euros (3.000 dólares) y cada conductor de Amazon Flex que haya trabajado más de 10 horas en junio será compensado con una paga extra de 133 euros (150 dólares). 

Leer más: Los trabajadores de Amazon dicen que las condiciones de los empleados de sus almacenes son una "vergüenza" 

Dave Clark, vicepresidente global de operaciones de Amazon afirmó en el blog de la empresa que el equipo de operaciones de primera línea ha realizado un trabajo increíble en los últimos meses y la paga extra es en agradecimiento por el trabajo realizado. 

La multinacional de Jeff Bezos ya había llevado a cabo otra compensación por trabajar durante la pandemia, pero había cesado su ayuda extra el 1 de junio y los trabajadores consideraban que habían terminado con ella demasiado pronto. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.