Amazon gastará 400 millones de euros en dar una paga extra a sus empleados de primera línea a final de año

BI
  • Amazon anunció que repartirá 400 millones de euros en bonus a sus trabajadores de primera línea.
  • En diciembre, repartirá unos 250 millones de euros entre los empleados a tiempo completo y unos 125 en aquellos que trabajan a tiempo parcial.
  • Otras compañías de comercio minorista estadounidenses, como Walmart o Home Deport, han puesto en marcha iniciativas similares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon pagará unos 400 millones de euros (500 millones de dólares) a sus trabajadores de primera línea, según anunció la compañía en un comunicado en su web oficial.

El dinero se repartirá entre los 250 millones de euros que la compañía destinará a los trabajadores a tiempo completo y los 125 millones de euros que repartirá a aquellos que trabajan para Amazon a tiempo parcial. Según el gigante del comercio electrónico, durante este año ha destinado más de 2.000 millones de euros a pagas extra a trabajadores de primera línea, ya que en mayo les pagó más de 400 millones de euros.

El coronavirus ha provocado un gran incremento en el gasto en comercio electrónico y Amazon ha generado importantes ganancias este año, superando los 82.000 millones de euros de facturación solo en el tercer trimestre, en el que triplicó su beneficio hasta los 6.300 millones de dólares. Los almacenes de la compañía de comercio electrónico permanecieron abiertos, poniendo a sus empleados en riesgo de infección.

Amazon supera todas las previsiones de ventas en el tercer trimestre, pero admite que tendrá dificultades para atender la demanda que espera en Navidad

En octubre, Amazon reportó que durante el año habían contraído la COVID-19 el 1,44% de sus empleados de primera línea. 19.816 trabajadores de Amazon y Whole Foods, la cadena de alimentación de su propiedad, dieron positivo por COVID-19 dentro de sus 1,3 millones de trabajadores, según la compañía

Otras compañías que se han beneficiado de la explosión del comercio electrónico en Estados Unidos han ofrecido bonus similares a sus empleados. Por ejemplo, Home Depot ha presupuestado más de 800 millones de euros para abonar a sus trabajadores bonus semanales y más vacaciones pagadas, y recientemente anunció que esos cambios serían permanentes.

Walmart también gastará más de 800 millones de euros en bonus este año, que se suman a un programa de más de 350 millones de euros que repartió en agosto. Sus empleados en Estados Unidos recibirán entre 250 y 125 euros dependiendo de las horas que trabajen, lo mismo que ha prometido Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.