Amazon pausa la creación de docenas de tiendas físicas sin cajeros porque las ventas son "decepcionantes"

Ryan Hogg,
Tienda de Amazon Fresh en Washington.
Tienda de Amazon Fresh en Washington.

Nicholas Kamm/Getty Images

Amazon ha pausado la expansión y apertura de docenas de tiendas físicas Amazon Fresh debido a la situación de inceridumbre económica y a que las ventas están siendo "decepcionantes", según ha podido confirmar The Sunday Times.

Varias fuentes le han dicho al periódico británico que han paralizado los proyectos para buscar nuevas ubicaciones, además de pausar todo tipo de negociaciones para abrir una docena de tiendas ya previstas.

La mayoría de tiendas Fresh no han alcanzado las previsiones de ventas, lo que se une al aumento de los costes de construcción de nuevos puntos de venta.

Sin embargo, el mismo medio también ha confirmado que solo han pausado la apertura de "algunas" tiendas previstas, por lo que otras muchas seguirán adelante.

Estas son las razones por las que Amazon no está cumpliendo las expectativas con sus tiendas físicas

Un portavoz ha confirmado que tienen previsto abrir varios Amazon Fresh en el futuro cercano.

Además de las bajas ventas y el aumento de los costes,Business Insiderha informado de otros problemas relacionados con la marca, como es el caso de un equipo no especialmente productivo y la tensión existente con Whole Foods, la compañía que compró en 2017 por 13.700 millones de dólares (13.642 millones de euros).

Business Insiderya informó a principios de esta semana de una reorganización de la estructura interna dentro de esta división después de que Tony Hoggett, exdirectivo de Tesco, entrara en la compañía para dirigir el departamento de Tiendas Físicas de la compañía.

El precio de las acciones de Amazon han sufrido el efecto de la inflación este año, debido a que los consumidores no estaban gastando tanto como se esperaba. Los resultados de julio hicieron que se recuperaran en un 19%, pero aun así siguen estando por debajo que a principios de enero.

Amazon ha preferido no hacer comentarios a estos hechos, a pesar de que Business Insider se ha puesto en contacto con ellos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.