Qué es y cómo funciona Amazon Pay el servicio para pagos online que rivaliza con PayPal y Twyp

Juan Pedro de Frutos
Amazon Pay: qué es y cómo funciona este servicio para pagos online
  • Amazon Pay es la plataforma de pago online del gigante americano de comercio electrónico con la que pretende competir con Paypal tanto en España como a nivel internacional.
  • El punto fuerte del sistema de pago online radica en la protección de datos del usuario, ya que posibilita comprar en comercios ajenos a Amazon sin registrarse o ceder datos personales.
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A la hora de realizar pagos online, siempre surge la misma duda: ¿es seguro realizar la transacción? Para sortear este contratiempo, Amazon pone a disposición de usuarios y vendedores su propia plataforma, Amazon Pay

¿Qué es Amazon Pay?

Amazon Pay es el sistema de pago de Amazonque busca competir directamente con PayPal. De esta forma, se trata de un servicio que funciona a modo de intermediario que no precisa registros o de disponer datos personales y de pago en portales de terceros.

Así, con solo disponer de una cuenta Amazon, y usando el mismo medio de pago con el que llevas a cabo tus compras en el ecommerce, podrás adquirir bienes y servicio de manera segura en aquellos sitios compatibles con Amazon Pay.

Cómo se puede pagar a través de Amazon Pay

Para realizar los pagos es posible valerse de un ordenador, un móvil o con un dispositivo Alexa mediante comandos de voz a través de la Skill homónima del servicio.

Para ello, debes disponer en tu cuenta Amazon o Amazon Prime de un medio de pago —ya sea tarjeta de débito, tarjeta de crédito o tarjeta prepago— correspondiente con MasterCard, Maestro, Visa, Visa Electron e American Express.

Ventajas de Amazon Pay para compradores

PayPal

En el registro en las webs de terceros. Es decir, con Paypal puedes realizar un pago previo registro en la web en la que lo llevas a cabo, teniendo que invertir entre 5 minutos y 10 minutos en ello, además de ceder información personal.

Mientras que con Amazon Pay esto no es necesario, por lo que no tienes que dar ningún dato personal en tus compras, siquiera tu dirección, pues Amazon ya dispone de todo ello en su cuenta.

Además, gracias a su plan de protección del comprador, la adquisición se realizará tal y como si la compra la hubieras realizado en la propia plataforma de Amazon. También protege al comprador de las adquisiciones fallidas con un plazo de 90 días para reclamar.

Un aspecto que para los compradores es realmente interesante; pero si eres un vendedor, ¿qué ventajas tiene no añadir un registro —de un cliente o un lead— a tu base de datos debido a la intermediación de Amazon?

Ventajas de Amazon Pay para vendedores

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Aunque los usuarios que compren en una web compatible con Amazon Pay no precisen crear una cuenta para llevar a cabo la transacción, Amazon proporcionará al administrador —a través de su API o cuenta de vendedor (como en Amazon Handmade)— el nombre del cliente y su dirección de correo verificada cuando inicie sesión. Información necesaria para la formalización de facturas.

Asimismo, los vendedores también contarán con la detección y prevención de fraudes de Amazon para una mayor seguridad en las transacciones.

En cuanto a las plataformas de comercio electrónico compatibles con Amazon Pay se encuentran Magento, Prestashop, WooCommerce y Shopify, cada una con su plugin correspondiente.

Costes y tarifas para los vendedores

Compras online

Transacciones nacionales

Está dividida en 5 apartados, hasta 2.500 euros, hasta 10.000 euros, hasta 50.000 euros, hasta 100.000 euros y a partir de esta cantidad. Todas ellas con una comisión fija de 0,35 euros a la que se le suma un variable porcentual.

El volumen que se corresponde con 5 tramos es: 3,4%, 2,9%, 2,7%, 2,4% y 1,9%, respectivamente.

Transacciones internacionales

A diferencia de las transacciones en un mismo territorio, la recepción de pagos internacionales adhiere una tarifa extra a las tarifas nacionales según el país.

Si el pago se realiza en el espacio económico europeo, incluyendo Suiza, no hay comisión adicional.

Sin embargo, en el caso de Canadá, Islas del Canal, Isla de Man, Montenegro y Estados Unidos, la comisión es del 2%.

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Por su parte, esta se incrementa en un punto para Albania, Bosnia Herzegovina, Macedonia, Moldavia, Serbia, Turquía y Ucrania.

Para el resto del mundo, la comisión será del 3,3%. De esta manera, a excepción de las transacciones en la Zona Euro, las tarifas internacionales de Amazon Pay son ligeramente superiores a las de Paypal.

En cuanto a la conversión de la moneda, también será necesario abonar el impuesto correspondiente cuando la transacción se haya efectuado en una divisa diferente al euro.

¿Dónde se puede utilizar ahora Amazon Pay?

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HutchRock/ Pixabay

Tras el estreno nacional de la plataforma de pago con Vueling, es posible pagar en diversos comercios de diferentes sectores.

En el sector turístico se encuentran Balearia, Logitravel, Transmediterránea, Iberostar, Destinia, Agusta Spa Resort, Melia, o el Hotel Santo Domingo de Madrid, entre otros.

A la hora de comprar ropa es posible hacerlo en Pompei, Hawkers, Pedro Miralles o Mustang, por ejemplo.

Tienda Azul, Kenay Home o Sillatea son algunos de los comercios del hogar e interiorismo que admiten Amazon Pay.

Al igual que eTendencias, Tu Xiaomi, o Mi Aparato en lo que respecta al ámbito de la informática.

Mientras tanto, en el apartado gastronómico, de la salud y el deporte y en otros sectores, se encuentran BurguerKing, GymCompany o FloraQueen entre otros establecimientos.

De esta manera, los compradores españoles se suman a los 33 millones de usuarios con los que contaba la plataforma a su llegada a territorio nacional.

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