Amazon pide a los empleados de sus almacenes que piensen en sí mismos como "atletas industriales", según una circular interna

Un trabajador de Amazon corriendo por uno de sus almacenes.
Un trabajador de Amazon corriendo por uno de sus almacenes.

Reuters

  • Amazon denomina a los empleados de sus almacenes que tienen una gran carga de trabajo como "atletas industriales", según una circular interna de la compañía filtrada en internet.
  • La compañía pide a los trabajadores que preparen sus cuerpos como alguien que entrena para un evento deportivo, ya que caminarán más de 20 kilómetros al día, e incluso les invita a comprar calzado nuevo para evitar ampollas en los pies. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Nuevos problemas para Amazon. 

Después de que el pasado mayo se destapara que sus trabajadores orinaban en botellas porque no tenían tiempo para poder acudir al baño, una circular interna filtrada de la compañía echa todavía más leña al fuego. 

Tal y como explica The Verge, un documento interno de la compañía explica a los empleados de sus almacenes que no se consideren a sí mismos como engranajes con exceso de trabajo de una maquinaria gigantesca, sino como "atletas industriales"

Además, en la circular también señalan que deben preparar sus cuerpos de la misma forma en la que un deportista profesional entrena para cualquier evento que tenga en el calendario. 

También advierte que algunos de ellos caminarán cerca de 20 kilómetros al día durante su jornada laboral, quemando un promedio de 400 calorías y sugiere algunas tácticas para prepararse para el trabajo como cambios en sus dietas y horarios de sueño, evitar la deshidratación e incluso vigilar el color de su orina. 

En esta guía también recomienda a sus trabajadores que se compren un calzado cómodo al final de su turnopara que se ajusten mejor a sus pies hinchados y así evitar tirantez o ampollas, un consejo muy familiar para corredores de fondo o excursionistas que caminan largas horas al día. 

Como es lógico, la comparativa con atletas de élite no tiene mucho sentido. Estos profesionales están preparados, se dedican mucho tiempo a calentar para evitar lesiones y pueden descansar y recuperarse tras el evento, mientras que los trabajadores de Amazon no podrían hacer todo esto

Los empleados de la compañía americana tampoco tienen nutricionistas o chefs profesionales que se dediquen a regular sus cuerpos y tendrían que tener una alimentación equilibrada para poder rendir a pleno rendimiento. 

En este sentido, Amazon ha comunicado que está tratando de ofrecer bocadillos saludables a sus trabajadores, aunque esa visión dista mucho de la experiencia de los auténticos atletas profesionales. 

The Verge  subraya además que los atletas tienen un físico y una experiencia que les permite entrenar y competir a un alto nivel, mientras que muchos de los trabajadores de Amazon no tienen experiencia en el trabajo físico. Y por ese motivo, se han dado tasas elevadas de lesiones en las jornadas laborales. 

Y toda esta preparación y esfuerzo físico para que luego Amazon "contrate para despedir" a gente solo para cumplir los objetivos anuales de rotación interna. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: