Los extravagantes datos que pidió Amazon a las ciudades candidatas a albergar su segunda sede: del precio de un aguacate al de un café en Starbucks

New York City's rendering of HQ2 in Long Island City, Queens.
New York City's rendering of HQ2 in Long Island City, Queens.NYCEDC
  • La propuesta para alojar la segunda sede de Amazon de 253 páginas de Nueva York a Amazon, publicada en línea esta semana, reveló la cantidad de datos que el gigante solicitó a los estados y ciudades durante su búsqueda.
  • Amazon preguntó de todo: desde el precio de un café en Starbucks hasta los sistemas educativos y los destinos de fin de semana cercanos.
  • Este tesoro de datos que Amazon recogió durante su cacería podría ser valioso en el futuro.


Las ciudades y estados que lucharon por quedarse con la segunda sede de Amazon proporcionaron al gigante del comercio electrónico una cantidad abrumadora de datos.

El viernes quedó claro cuánta información quería Amazon. Nueva York publicó el lunes su propuesta de 253 páginas a las HQ2 en la web. La retiró rápidamente, pero The New York Times fue rápido y descargó el documento antes de que desapareciera y lo publicó otra vez.

"Después de que Amazon anunciara su lista de preseleccionados en enero, dio a las ciudades una solicitud de información de 29 páginas que requería mucha más precisión y se refería a cuestiones prácticas", informó The Times.

Las preguntas de Amazon, como se ve en la propuesta, son de gran alcance. Nueva York proporcionó voluntariamente la información.

"Especifique el coste de una canasta de bienes en su comunidad", decía una sección. "La canasta es de Whole Foods: litro de leche, pan de trigo integral y un aguacate. Además, el precio del café grande de Starbucks, entrada de cine, suscripción mensual al gimnasio (individual) en un YMCA, limpieza en seco de una camisa y precio del litro de gasolina".

Nueva York respondió obedientemente a las preguntas: un aguacate cuesta 1,25 dólares ya se compre en Midtown West o en Long Island City, Queens, aunque se puede obtener una oferta un poco mejor en entradas de cine en AMC en Manhattan que UA Kaufman en Queens (16,29$ vs. 16,40$).
 

Estas son algunas de las cosas por las que Amazon preguntó:

 

  • Demografía de la ciudad, incluyendo desglose profesional, raza y niveles de educación.
  • "Grandes ideas" que podrían llevar a alianzas entre Amazon y los centros educativos. La Universidad Estatal de Nueva York sugirió un "Programa de Becarios de Amazon" para inscribir a los empleados en programas a su elección.
  • Información detallada sobre los sistemas educativos, desde preescolar hasta la universidad. La ciudad de Nueva York proporcionó datos sobre los resultados promedio del SAT, los niveles de rendimiento de los alumnos de tercer grado en las pruebas de matemáticas y la cercanía de las universidades a los sitios propuestos para las HQ2.
  • "Medidas de "calidad de vida", incluyendo oportunidades de salud y buen estado físico, crímenes de odio, destinos de viaje de fin de semana y el coste de vida. 
  • Desafíos de la comunidad. Los mayores desafíos de la ciudad de Nueva York - según la propuesta - son la desigualdad, el transporte y la sostenibilidad.
  • Amplia información inmobiliaria y de zonificación sobre posibles emplazamientos para la sede central 2. Amazon incluso pidió detalles sobre proveedores de servicios públicos, opciones de estacionamiento y restaurantes cercanos.
  • Políticas fiscales y organismos gubernamentales. La ciudad de Nueva York estimó que los impuestos de la ciudad y del estado de Nueva York deducirán 9.060 dólares de un trabajador de Amazon que gana 100.000 dólares anualmente.


La profundidad de los datos solicitados por Amazon es especialmente interesante porque es probable que la empresa haya recopilado información similarmente extensa sobre los 20 finalistas de HQ2. Este tesoro de datos podría ser valioso para que la empresa siga adelante.

"Amazon tiene una visión divina de lo que está sucediendo en el comercio digital, y ahora las ciudades han ayudado a darle una visión interna de lo que está sucediendo en términos de uso de la tierra y desarrollo a través de los EE.UU.", dijo Stacy Mitchell, una directora del Instituto para la Autosuficiencia Local, un grupo de expertos con sede en Washington, DC, a Hayley Peterson de Business Insider en noviembre.

"Amazon hará un uso prodigioso de esos datos en los próximos años para expandir su imperio".

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