Amazon pierde a otra vicepresidenta, que trabajó como asesora en la sombra de Jeff Bezos, mientras continúa el éxodo de directivos

Amazon

Amazon

  • Wei Gao, vicepresidenta de tecnología, productos y cadena de suministro de alimentación de Amazon, se va de la compañía.
  • La salida de esta directiva es parte de una creciente lista de pérdidas de ejecutivos en el grupo de comercio electrónico que incluye aproximadamente 50 vicepresidentes en menos de 2 años. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Amazon ha perdido a otro ejecutivo de alto perfil en un contexto en que el gigante del comercio electrónico atraviesa la mayor agitación de liderazgo en la historia de la empresa. 

Wei Gao, vicepresidenta de tecnología, productos y cadena de suministro de alimentación, se va de la compañía, según ha podido saber Business Insider y ha confirmado un portavoz del grupo. Su último día es el 17 de septiembre.

Durante sus 16 años en Amazon, Gao ha ido ocupando varios puestos, entre los que se incluyen el de vicepresidenta de previsiones y posiciones de alto nivel en el equipo de Kindle

La directiva es conocida por ser la última asesora "en la sombra" de Jeff Bezos, un puesto muy codiciado dentro de Amazon que implica seguir todas las reuniones del CEO. 

Gao fue asesora técnica del director ejecutivo, como se conoce de forma oficial este puesto relacionado con el fundador de la compañía, durante casi 2 años, desde 2018 hasta principios de 2020. Además, fue una de las 2 únicas mujeres ejecutivas que han sido destinadas a esta tarea desde el inicio de la empresa.

Un gran número de ejecutivos de Amazon se está marchando por el estancamiento, los mejores salarios en otras empresas y problemas de cultura, preparando el que será el primer gran desafío de Andy Jassy como CEO

Esta ocupación es bastante atractiva porque la mayoría de los que alguna vez la desempeñaron continúan dentro del grupo de comercio electrónicos trabajando en funciones relevantes. Por ejemplo, el recién elegido CEO, Andy Jassy, el vicepresidente senior de Amazon India, Amit Agarwal, o el vicepresidente de Amazon Go, Dilip Kumar, pasaron en algún momento por esta posición. 

No está claro por qué Gao se va en este momento o cuáles serán sus siguientes pasos. 

La salida de esta directiva es parte de una creciente lista de pérdidas de ejecutivos en Amazon, que incluye, aproximadamente, 50 vicepresidentes en menos de 2 años, como ha revelado, recientemente, Business Insider.

El éxodo se está produciendo en un contexto en el que la compañía está experimentando el mayor cambio en los puestos de liderazgos de su historia, donde se incluyen la salida de Bezos como consejero delegado, la del CEO de retail, Jeff Wilke, o la del vicepresidente senior de tiendas físicas, Steve Kessel. La semana pasada, Charlie Bell, un veterano de 23 años de Amazon Web Services, también se fue.

Este contenido se publicó originalmente en BI Prime. 

Otros artículos interesantes:

Los vendedores de Amazon y Etsy corren el riesgo de tener que cerrar su negocio por culpa de un agujero legal que aprovechan rivales y estafadores

El jefe de computación cuántica de Amazon revela cuál es su plan para tomar posiciones ante la próxima gran revolución tecnológica

Amazon seguirá imbatible: los expertos prevén que sus ventas se eleven este año a los 400.000 millones de euros, el doble de lo que anotará la distribución europea