Amazon planea crear 2.000 nuevos empleos en España y acabar 2022 con más de 20.000 trabajadores fijos

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Un empleado de Amazon en uno de sus almacenes

Reuters

Amazon ha anunciado la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo en España en el 2022 y su intención de alcanzar la cifra de 20.000 empleados fijos para final de año. 

La firma ha confirmado estas cifras en un evento organizado en los Cines Callao de Madrid, al que ha acudido Business Insider España, con motivo de la presentación de su campaña #SeasComoSeas.

"Hace algo más de 10 años empezábamos en España con algo más de 100 personasy ya somos unas 68.000", ha señalado el director de Costumer Fulfillment en España, Francia e Italia, Fred Pattje. 

Pattje ha declarado que la intención de Amazon es "ser el mejor empleador de la Tierra" y con la intención de lograr ese objetivo, ha afirmado, buscan cualquier tipo de persona para cubrir "muchísimos perfiles de trabajo". 

El evento, abierto al público general y celebrado este jueves 23 de 10 de la mañana a 9 de la noche, se ha organizado con motivo de "reconocer el universo laboral" de la marca

Así lo ha explicado en declaraciones a este medio la directora general de centro logístico de Dos Hermanas (Sevilla), Geraldine Leiros: "Sobre todo queremos reconocer y dar conocimiento a la gente sobre todo lo que ofrecemos".

Dinámica del evento

Dinámica del evento de Amazon, #SeasComoSeas

"Empezamos con un test de personalidad y en función del resultado puedes ver un poco donde encajas", ha detallado Leiros, "después tenemos el código QR donde puedes ver todas las ofertas laborales que tenemos". 

La directora hace referencia a la dinámica propuesta al público general con motivo de la celebración del evento. La propuesta consistía en hacer una prueba inicial a la entrada del cine basada en el test de personalidad de Myers-Briggs

Una vez hecho el test, la idea sería que el público entrase al patio de butacas del cine en el que Amazon ha colocado cuatro tótems en función de los perfiles estipulados por el test. 

Sala del evento #SeasComoSeas

Cada uno de estos tipos de personalidad estaría conectado con una serie de perfiles profesionales a los que la marca ha ligado un código QR para que la persona pueda acceder a ofertas de trabajo reales de la compañía

Tótems del evento

Mesa de debate

Imagen de la mesa de debate

Durante la celebración del evento ha tenido lugar una mesa de debate en la que han participado tanto Pattje como Leiros, así como el director de Amazon Consumo en España e Italia, Alfonso Serrano. 

En la rueda de prensa los portavoces de la marca han arrojado algunas cifras como que "de las más de 12.000 pymes españolas que venden en Amazon, alrededor del 25% ha ampliado su plantilla". Además, han reafirmado su intención de alcanzar los 25.000 contratos indefinidos en España para 2025.

Además de estos datos, durante el debate se han tratado cuestiones como la forma en que la compañía adapta sus políticas de empleo globales a territorios locales como sería el caso España y, en concreto, el de Dos Hermanas (Sevilla).

Leiros, la directora general de este centro logístico, ha asegura que son "muy conscientes" del impacto que tienen en “cada una de las comunidades” en las que opera la marca

Ha puesto el ejemplo de una actividad reciente organizada por Amazon en su centro logístico con el que se quiso "reconocer la importancia de la Feria de Abril en Andalucía". 

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"Lo que hicimos fue abrir las puertas del centro a los familiares y amigos de nuestros trabajadores", ha explicado. "Hicimos visitas guiadas para que todas las personas tuviesen la oportunidad de entender cómo enviamos ese montón de paquetes bien y a tiempo".

"Lo chulo es que hicimos una reproducción del alumbrado, pusimos rebujitos, serranitos…", ha relatado, con el fin de poner un ejemplo de las políticas de adaptación al territorio de la compañía. 

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