Pasar al contenido principal

Amazon también estaría planeando lanzar su propio "Netflix de los videojuegos" de la mano de Twitch en 2020

Un hombre jugando a videojuegos
Getty Images
  • Amazon se está planteando lanzar un servicio de videojuegos en la nube que llegaría en 2020.
  • La idea de la compañía es integrarlo con Twitch, su plataforma de vídeos centrados en videojuegos. 
  • Amazon ya lleva tiempo fichando a personas relacionadas con la industria del videojuego para una "nueva iniciativa" dentro de su producto Amazon Web Services. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A los lanzamientos de Sony y Microsoft con sus plataformas de videojuegos en streaming, les ha seguido Google con Google Stadia que se lanzó el pasado 19 de septiembre. Este mercado está cada vez más copado de nuevos actores que se suman a la lista y todavía falta gente por llegar. 

La última compañía interesada a sumarse a esta nueva tendencia es Amazon. Según CNET, el gigante americano tiene la intención de lanzar un servicio de streaming de videojuegos para poder competir con el resto de empresas del sector. 

Leer más: Así es por dentro la primera tienda de Nintendo en Japón

La información destaca que Amazon tiene pensado integrar este servicio con Twitch, su plataforma de videos centrada en el mundo de los videojuegos y parece que llevan un tiempo fichando a personas relacionadas con la industria del videojuego para una "nueva iniciativa" de su producto Amazon Web Services.

Todavía queda confirmación oficial por parte de la compañía, pero se estima que 2020 será el año en el que se anuncie este nuevo servicio para tratar de competir de primera mano con PlayStation 5, Xbox Scarlett y Stadia. 

Y además