Amazon está invitando silenciosamente a sus vendedores a un evento como el Prime Day que se celebrará a finales de año: a algunos les frustra la opacidad de la empresa sobre el tema

Un repartidor carga varios paquetes de Amazon.
Un repartidor carga varios paquetes de Amazon.

Reuters.

Amazon está planeando organizar un nuevo gran evento a finales de este año que parece ser similar al Prime Day, según ha podido saber Business Insider. Sin embargo, la poca antelación y la falta de información que existe sobre el mismo están frustrando a algunos vendedores de terceros de la empresa.

El nuevo impulso de ventas se llama Prime Fall Deal Event ("Evento de ofertas Prime de otoño"), según mensajes internos de Amazon recibidos por los vendedores y vistos por Business Insider

En ellos, Amazon les pide que presenten promociones especiales antes del 22 de julio, decía uno de los mensajes. Otro mensaje tenía como fecha límite el 2 de septiembre. Para aquellos que utilizan el servicio completo de venta de Amazon, la fecha es el 12 de septiembre.

"Prime Fall Deal Event es un evento orientado a las compras", decía uno de los mensajes. "¡Envía ofertas relámpago para la semana del Prime Fall Deal Event para tener la oportunidad de que su oferta sea seleccionada!", decía otra nota.

Amazon ha preferido no hacer comentarios.

Estos son los 13 directivos que marcarán el futuro de Amazon en España

El nuevo evento podría proporcionar a Amazon un impulso muy necesario, ya que la compañía está lidiando con una demanda menor de lo previsto por parte de los clientes después de la explosión provocada por la pandemia. 

Los productos adicionales vendidos durante el evento también podrían ayudar a Amazon a dar un uso puntual a los espacios logísticos que acumula vacíos tras de sobrestimar su demanda en plena pandemia y construir demasiados almacenes.

Este evento es independiente del Prime Day, la fecha por antonomasia de ofertas de Amazon que tiene lugar en julio de este año.  Se espera que en ambos eventos se produzcan unas frenéticas ventas de televisores, zapatillas de deporte y otros artículos, según algunos de los vendedores que han sido invitados.

La fecha exacta del nuevo gran día de Amazon aún no está clara, pero los vendedores invitados a participar en él dicen que parece estar programada para octubre. El año pasado, Amazon celebró una fecha especial de venta de productos de belleza en octubre para atraer clientes antes de la temporada de compras navideñas.

Algunos vendedores, sin embargo, no están demasiado entusiasmados con la idea.

La fascinante historia de Jeff Bezos, que creó Amazon para convertirse en la persona más rica de la historia moderna

Tom Baker, que ayuda a los vendedores  de Amazon a través de su agencia FordeBaker, dice que estos se sienten muy presionados porque tienen que tomar decisiones relativamente importantes sobre su presupuesto y su inventario para participar en un evento sobre el que apenas saben nada. 

Amazon no ha compartido mucho sobre este día y ha dado solo unas semanas para presentar ofertas promocionales. 

Por ejemplo, requiere que los vendedores participantes ofrezcan un descuento de al menos el 20% de sus precios actuales para unirse. Todas las promociones deben igualar o superar el precio más bajo desde el 1 de enero de 2022, decía uno de los mensajes, y todos los productos deben tener una calificación de 3 estrellas o superior. 

 

Baker dice que los vendedores están más interesados en encontrar formas de reducir lo que cuesta vender a través de Amazon que en participar en otra gran fecha de la empresa dado el empeoramiento del clima económico.

"Es un evento promocional completamente nuevo con poca información sobre cuándo será, cómo lo está impulsando Amazon y que, naturalmente, carece de datos históricos a los que recurrir", explica Baker a Business Insider. "La falta de transparencia de Amazon no ayuda a los vendedores a tomar decisiones informadas".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.