Amazon planea otro Prime Day de dos días en octubre para salvar la desaceleración del comercio electrónico

Un repartidor de Amazon descarga su furgoneta.
Un repartidor de Amazon descarga su furgoneta.
Reuters

Amazon está planeando una segunda lluvia de ofertas similar al Prime Day, pero en octubre, llamada Prime Early Access Sale, según documentos internos a los que ha tenido acceso Business Insider. 

El evento podría impulsar las ventas de Amazon en medio de lo que algunos observadores de la industria temen es una desaceleración del comercio electrónico impulsada por el aumento de la inflación y el retorno a las compras en persona. 

Internamente, el Prime Early Access Sales se denomina un evento de ventas de "alta velocidad" para "celebrar la lealtad de los miembros Prime dándoles acceso temprano a ofertas exclusivas de alto calibre-T5 de calidad, cuando los miembros Prime menos lo esperan".

"Este evento es uno de los mejores eventos de ofertas del año y los miembros de Prime estarían locos si se lo perdieran", recoge uno de estos documentos.

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Amazon ha jugado previamente con la duración y el calendario del Prime Day, incluso ampliando el evento de uno a dos días en 2019. Hasta ahora, Amazon no ha organizado más de una fiesta de compras tipo Prime Day en un año.

El evento más reciente del Prime Day de Amazon, el 12 y 13 de julio, superó las expectativas de los analistas con casi 300 millones de unidades de mercancía vendidas, un 20% más que el año pasado.

El evento generó un modesto impulso para los resultados de la compañía, según los analistas de Evercore ISI, que estimaron los ingresos de Amazon por el Prime Day en entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (entre casi 4.000 millones y 5.0000 millones de euros), o el 3-4% de los ingresos trimestrales. 

Un portavoz de Amazon se ha negado a responder a las preguntas sobre Prime Early Access Sales, diciendo que la compañía "no comenta sobre rumores o especulaciones."

Business Insider ha informado previamente que Amazon había invitado a algunos vendedores de terceros a presentar ofertas para su inclusión en el evento. 

Amazon ha sido golpeado por los cambios en los patrones de compra. Su informe de resultados del segundo trimestre, el jueves, arrojará luz y pondrá cifras sobre este impacto.

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La empresa anunció a principios de este año que había sobredimensionado y dotado de personal a su red de almacenes en previsión errónea de la continua y disparada demanda. El exceso de capacidad le costó a Amazon unos 2.000 millones de dólares más que el año anterior, según declaró el director financiero Brian Olsavsky en la última convocatoria de resultados de Amazon en abril.

En otra señal nefasta para Amazon, Shopify anunció el martes que despedirá al 10% de sus empleados, es decir, a unas 1.000 personas, porque la empresa creyó erróneamente que el auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia del covid-19 continuaría. 

El lunes, Walmart, otro de los grandes retailers de EEUU, emitió una advertencia de beneficios en la que señalaba que la inflación estaba reduciendo el gasto de los consumidores, lo que estaba afectando a los resultados del minorista.

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