Amazon está probando un Kindle con pantalla plegable que se abre y cierra como un libro real

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  • Amazon podría estar trabajando en un producto que acerque la experiencia de leer en un dispositivo electrónico a los libros físicos convencionales. 
  • No obstante, este proyecto se encuentra en fase inicial, lo que significa que podría desestimarse en cualquier momento. 
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A pesar de que un Kindle acumula multitud de pros, entre ellos su extensa biblioteca o su ligereza, su principal contra es indiscutible: no genera la sensación física de tener un libro abierto y pasar las páginas. 

Sin embargo, Amazon podría encontrar un producto intermedio que ayude a completar la experiencia y la acerque aún más a este escenario. 

El gigante tecnológico está trabajando en un Kindle con una pantalla plegable que se abre y se cierra como un libro real, según recoge Mark Gurman de Bloomberg en su newsletter. Gurman ha explicado que este proyecto se encuentra en la etapa de discusión interna, lo que significa que se podría desestimar en cualquier momento. 

Samsung fue el primer fabricante importante de smartphones en apostar por una pantalla plegable con el Galaxy Fold, pero no estuvo exento de problemas de diseño. El teléfono de 2.000 dólares se rompió pocos días después de su uso por parte de analistas de productos, lo que hizo que la compañía retrasase la fecha de lanzamiento. 

Tiempo después, en agosto del año anterior, se lanzó el Galaxy Z Fold 2, solucionando los mayores problemas del original e introduciendo una pantalla más grande y una estructura más duradera.

Amazon lanzó el primer Kindle hace más de una década. El dispositivo de 399 dólares -grueso, pesado y con un teclado físico- se agotó en menos de 6 horas. Para 2010 se esperaba que los libros electrónicos acabasen con la venta de libros físicos, un cambio rápido en comparación con la industria de la música en streaming.

Actualmente, los impresos son más populares que los electrónicos, según Statista, una recuperación que muchos se deben a la sensación física de las tapas duras que Kindles aún tiene que conseguir reproducir de manera efectiva. Para 2025 se espera que el mercado mundial de lectores electrónicos se reduzca en 300 millones de dólares. 

Un rápido paseo por el hastag #booktok en TikTok donde los creadores adolescentes han llevado las novelas a la lista de los más vendidos, demuestra que la impresión está lejos de estar muerta, especialmente con los lectores más jóvenes.

"Soy una fanática de los libros de bolsillo", explica a Business Insider Erika Semprem, una influencer de libros de 23 años conocida como @theazereads. "Aun así, me encanta que los Kindles sean más cómodos. En lugar de conducir 25 minutos hasta la librería, puedo comprar cualquier libro que me apetezca en el momento".

Alrededor de 10 generaciones de Kindles más tarde, Amazon señala que el último Kindle Oasis "se lee como papel real" con tecnología de tinta electrónica y cambios de página rápidos. Según datos de 2019, más de 90 millones de estadounidenses poseen un lector electrónico, donde el Kindle figura como el dispositivo de mayor calado.

Si las conversaciones internas para hacer que un Kindle plegable llegan a puerto, este podría ser el lector electrónico que los amantes de los libros estaban esperando.

Esta noticia fue escrita por Hannah Towey para Business Insider y traducida por Sandra Viñas para Business Insider España. 

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