Amazon podría quedarse sin posibilidad de contratar personal de almacén en 2024

Un empleado de Amazon en uno de sus almacenes

Reuters

Amazon pronto podría quedarse sin personal para contratar en sus almacenes de EEUU.

Así lo asegura una investigación interna de la compañía que se ha filtrado y de la que se hace eco Vox y que, como es lógico, podría poner en riesgo su dominio del comercio electrónico y la calidad del servicio. 

En el informe se deja claro que si siguen con las prácticas habituales, podrían quedarse sin personal para contratar en sus almacenes en 2024

"Si continuamos como de costumbre, Amazon agotará la oferta de mano de obra disponible en la red de EEUU para 2024", asegura la investigación.

El documento muestra algunos puntos críticos para la mano de obra de Amazon. Según cálculos basados en demografía, ingresos locales o proximidad al lugar de trabajo desde el hogar, Phoenix, Arizona y el área de Inland Empire de California estaban programados para quedarse sin trabajadores para finales de 2021 y en algún momento de este año, respectivamente. 

La investigación también revela como zonas de Memphis, Tenessee y Wilmington cuentan con recursos especialmente escasos. 

Los almacenes de Amazon, además, tienen una rotación extremadamente alta. Un informe de New York Times de antes de la pandemia revelaba que tenía una rotación del 150% cada año y los motivos no son ningún misterio: son lugares peligrosos en donde, además, existe un control total del empleado

También entra en juego aquí el trato que da Amazon a sus empleados. Existen casos como los despidos a través de un simple algoritmo o incluso la falta de tiempo para ir al baño de sus repartidores que les obligaban a orinar en botellas

Los grandes vendedores de Amazon cambian de estrategia: quieren reducir su dependencia de la infraestructura logística del gigante del comercio electrónico

Estos casos pueden ser el motivo clave por el que se están encontrando con escasez de mano de obra, pero también puede ser el resultado de la creciente competencia de otras compañías que le están haciendo competencia directa. 

Muchas empresas han ampliado sus servicios de pedidos en línea durante el último año, acelerados por el aumento de las compras desde el hogar durante la era de la pandemia.

En este documento, además, también se encuentran algunos planes para abordar esa escasez de personal

Esto pasa por cambiar las políticas de despido, contratar de nuevo a exempleados y cómo no, ampliar los salarios. 

El memorando ofreció además que las proyecciones laborales podrían desempeñar un papel importante en las selecciones futuras del sitio del almacén, según Vox.

Sin embargo, a pesar de la realidad, Amazon aún no ha anunciado públicamente ningún cambio en toda la empresa en la mayoría de sus prácticas laborales.

De hecho, en algunos lugares, las fluctuaciones pandémicas han significado que ciertos almacenes tengan exceso de personal. 

Para resolver el problema, Amazon simplemente confía en que más empleados renuncien, según un informe del jueves del Wall Street Journal

Un ejecutivo de Amazon, Dave Clark, le dijo al Journal que la compañía planea reducir los despidos de empleados de la manera habitual: a través del desgaste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: