Amazon está desarrollando en secreto un nuevo dispositivo Alexa para ayudarte a dormir mejor

Jeff Bezos, fundador de Amazon, durante un evento en Nueva Delhi.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, durante un evento en Nueva Delhi.
REUTERS/Anushree Fadnavis
  • Amazon está trabajando en un nuevo dispositivo compatible con Alexa que pueda registrar y monitorizar la apnea del sueño.
  • El nuevo dispositivo será contactless y usará tecnología basada en radares para registrar patrones de sueño y respiración, según han confirmado varias fuentes cercanas.
  • El proyecto ha recibido el nombre de "Brahms", en referencia al compositor alemán conocido por "Canción de cuna" (entre otras obras) y del que se sospecha que sufría apnea.
  • Los planes de Amazon de lanzar un dispositivo de rastreo de sueño muestran que la compañía mantiene una estrategia diversa dentro de su negocio de dispositivos, ya que lo que busca es conseguir que Alexa esté en todas partes.
  • Aunque la compañía ha lanzado dispositivos que han tenido mucho éxito, como Echo, también ha sacado otros más extraños como un microondas compatible con Alexa y un dron que se puede controlar mediante comandos de voz.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon está trabajando en un nuevo dispositivo compatible con Alexa capaz de registrar y detectar la apnea del sueño, según ha podido averiguar Business Insider.

El dispositivo, que tiene aproximadamente el tamaño de la palma de la mano, está diseñado para colocarse en la mesita de noche y usar tecnología contactless para monitorizar los problemas para dormir, según han explicado varias personas cercanas al proyecto. Usará, principalmente, un radar con ondas milimétricas para registrar los patrones de sueño y respiración de los usuarios, con el objetivo de detectar sutilezas en sus movimientos que podrían estar producidas por interrupciones de la respiración relacionadas con la apnea del sueño, afirman estas fuentes.

El proyecto ha recibido internamente el nombre de "Brahms", de acuerdo con las fuentes y documentos consultados por Business Insider, en referencia al compositor alemán Johannes Brahms, conocido por escribir 'Canción de cuna' (entre otras obras) y del que se sospecha que sufría apnea del sueño.

La publicidad, el otro negocio de Amazon que se ha disparado con la pandemia: crece a un ritmo del 50% y podría cerrar 2020 aportándole 17.000 millones

No está claro cuándo se lanzará este nuevo dispositivo. La compañía se ha negado a hacer declaraciones al respecto.

Estos planes de Amazon para crear un dispositivo que registre el sueño muestran que la compañía mantiene una estrategia dispersa en su negocio de hardware, ya que su meta pasa por conseguir que Alexa se cuele en todas partes. Aunque la multinacional ha lanzado varios productos con éxito en los últimos años, como Echo, también ha sacado a la venta otros más extraños como un microondas compatible con Alexa y un dron que se puede controlar con comandos de voz.

Este nuevo dispositivo probablemente podrá conectarse con otros dispositivos y enviar notificaciones a través de una app individual, según las fuentes consultadas. El actual prototipo se parece a una almohadilla con forma hexagonal y conectada a una base de metal.

Durante el último año, Amazon ha desarrollado el equipo a cargo de construir este producto de rastreo del sueño. Ha aumentado su capacidad para que puedan encargarse ellos mismos del desarrollo de aplicaciones y la nube, en lugar de depender de equipos externos dentro de Amazon, según un documento interno al que ha tenido acceso por Business Insider. También ha ampliado su equipo en Mumbai, al contratar a un grupo de desarrolladores de software e infraestructura en India. 

Amazon espera aprovechar sus capacidades avanzadas de machine learning e infraestructura en la nube para construir un programa de análisis del sueño más profundo que cubra otros trastornos, según las fuentes consultadas.

Este gráfico muestra cómo la fortuna de Jeff Bezos, CEO de Amazon, se ha disparado en 58.500 millones de euros en 2020 durante la pandemia

Los planes para "Brahms" también arrojan luz sobre la intención de Amazon de profundizar en el sector sanitario, incluso después de cerrar Haven este lunes, la empresa que tenía junto a JPMorgan y Berkshire Hathaway, y que tenía la intención de hacer frente al aumento de los costes de la atención médica privada de los trabajadores estadounidenses. 

A lo largo del último año, Amazon ha lanzado su primer wearable, llamado Halo, y un nuevo servicio de recetas médicas denominado Amazon Pharmacy, al mismo tiempo que incorporaba nuevas funciones de seguimiento de la actividad física en sus auriculares inalámbricos Echo Buds. También ha comenzado a ofrecer atención primaria en línea y en persona a sus propios empleados desde 2019 a través de Amazon Care, un servicio médico que ahora está tratando de vender a otras empresas, tal y como informó Business Insider.

Amazon se uniría así a un mercado de dispositivos de rastreo de sueño que cada vez es más competitivo. Apple adquirió la startup de rastreo de sueño Beddit en 2017, mientras que otras empresas de hardware, como Samsung y Xiaomi, y startups como Oura y Sleepscore Labs, ya han hecho incursiones en el espacio. Se espera que el mercado global de dispositivos inteligentes de registro del sueño crezca casi un 16% anualmente, alcanzando un tamaño de 43.500 millones de dólares (35.375 millones de euros) para 2026, según 360 Research Reports.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

LEER TAMBIÉN: 8 grandes predicciones para Google en 2021, según los expertos: nuevas compras para Google Cloud y una "sorpresa" en Maps

LEER TAMBIÉN: 2021 puede ser el año de la Smart Home: prepara ya la tuya con esta bombilla inteligente, y por menos de 10 euros

LEER TAMBIÉN: Twitter adquiere y cierra Breaker, una aplicación de podcast con algunos rasgos de red social que llega a su fin tras cuatro años de actividad

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música

    Más:

  1. Amazon
  2. Salud
  3. Trending
  4. BI PRIME