Amazon presenta Luna, su servicio de videojuegos por streaming: 100 juegos por 6 dólares al mes

amazon luna
  • Amazon ha presentado Luna, su servicio de videojuegos en streaming que tendrá un precio de 5,99 dólares al mes y ofrecerá un rendimiento de 60fps y 4K para algunos "títulos seleccionados". 
  • La plataforma contará con más de 100 títulos en su lanzamiento en donde destacan Resident Evil 7, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Control y muchos otros. 
  • Evidentemente, Luna tendrá una vinculación especial con Twitch que, entre otras cosas, permitirá comenzar a jugar a los juegos del servicio directamente desde Twitch. 
  • También ha anunciado un mando que tendrá un precio de 49,99 dólares durante el acceso anticipado y será compatible con Alexa. 
  • De momento será un servicio exclusivo de Estados Unidos los cuales ya pueden pedir invitaciones para probar Luna desde hoy mismo y dependiendo de cómo funcione saldrá en otros países.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Está claro que el servicio por streaming es una de las claves de hoy en día. Cualquiera lo puede ver en plataformas como Netflix o HBO e incluso en tentativas dentro del mundo de los videojuegos como el Game Pass de Xbox o muchos otros servicios. 

Aprovechando el tirón, Amazon ha querido probar suerte y ha anunciado Luna, su servicio de videojuegos en streaming que tendrá un precio mensual de 5,99 dólares y ofrecerá un rendimiento de 60fps y 4K para "títulos seleccionados" según ha anunciado la propia compañía.

Y hablando de juegos, la plataforma contará con 100 videojuegos como catálogo inicial en donde destacan Resident Evil 7, Control, A Plague Tale Innocence o The Surge 2, entre otros y han firmado un acuerdo con Ubisoft para ofrecer un "canal de juegos específico", así que es normal que aterricen propuestas como Assassin's Creed Valhalla o Watch Dogs Legion, con el tiempo. 

Leer más: La sorprendente compra de Bethesda por parte de Microsoft confirma su intención de renovar su imagen para ser vista como una tecnológica de consumo, según los expertos

Los jugadores que se suscriban a este canal tendrán acceso a sus títulos favoritos de Ubisoft con una resolución de hasta 4K, jugabilidad móvil y acceso a nuevos títulos cuando el canal se lance, como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenyx Rising el mismo día de su lanzamiento, explican en el comunicado. 

En cuanto a la integración con Amazon, una de las virtudes principales de Luna es que tendrá una fantástica respuesta con Twitch y permitirá jugar a los juegos del servicio directamente desde la plataforma

Además, han aprovechado para presentar un mando que tendrá un precio de 49,99 dólares durante el acceso anticipado y será compatible con Alexa. 

En cuanto a su disponibilidad, en España habrá que esperar, ya que de momento será un servicio disponible en Estados Unidos —del que ya se puede pedir invitación para participar en el early access— y dependiendo de la recepción desembarcará en otros territorios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.