Amazon presenta nuevos modelos de Echo Dot con mejor sonido y reloj más avanzado, junto a novedades de hardware como un despertador y más televisores

Nuevo Echo Dot con reloj
Nuevo Echo Dot con reloj

Amazon

Amazon no es solo ecommerce: la compañía estadounidense fabrica varias familias de dispositivos inteligentes para el hogar dentro de diferentes marcas.

El gigante fundado por Jeff Bezos ha presentado este miércoles en un evento en línea las novedades de hardware propio que irán llegando a los usuarios en los próximos meses.

Entre los productos presentados, como no podía ser de otra manera, buena parte de la atención se la han llevado los nuevos Echo, es decir, los altavoces inteligentes conectados con su asistente Alexa, que se constituyen como el centro de su ecosistema.

Los altavoces compactos Echo Dot mejoran en graves y en el reloj pero con el mismo tamaño

Uno de los productos más destacados del evento de hardware han sido sus nuevos altavoces compactos Echo Dot compatibles con su asistente Alexa, con nuevas generaciones de Echo Dot estándar y con reloj.

Ambos modelos se actualizan con funciones como el doble de graves que la generación anterior, un 50% menos de distorsión en el sonido y las mismas dimensiones del modelo del año pasado.

También añade un acelerómetro y un sensor de temperatura, de manera que la conexión con Alexa le permite configurar el aire acondicionado o la calefacción, así como la tecnología Eero para poder actuar como un amplificador de WiFi y extenderlo a más habitaciones –aunque Amazon ha confirmado que esta tecnología no llega a España.

Además, el modelo con reloj añade píxeles de alta densidad con los que puede mostrar más información sobre su superficie. Echo Dot estándar tendrá un precio de 59,99 euros y la version con reloj se venderá por 69,99 euros.

Echo Dot Kids es otra nueva versión, que costará 59,99 dólares, con diseños de un búho y un dragón para niños. Este producto de momento no llegará a España.

Echo Auto, la versión de los altavoces de Amazon para coches, recibe también una nueva versión, aunque de nuevo no estará disponible en España.

El nuevo Echo Auto dispone de un nuevo diseño para que sea más fácil de instalar en el coche, y mantiene funciones como la de enviar mensajes con comandos de voz y configurar la reproducción de música. Su precio es de 54,99 dólares.

Otra de las novedades es el altavoz Echo Studio, que recibe una nueva versión este año con color blanco y con la tecnología de audio espacial, que proporciona graves más profundos y mejora el alcance.

El nuevo Echo Studio se venderá por 199,99 euros y el próximo mes tendrá lugar su lanzamiento.

Halo Rise, un despertador inteligente que simula la luz del sol y analiza el sueño

Halo Rise

Amazon

Amazon ha presentado Halo Rise, que ha definido como "un dispositivo diseñado para cambiar la forma en que duermes". Se trata de un despertador y alarma inteligente, en color blanco y con forma circular, así como la hora. 

Halo Rise no tiene cámaras ni micrófonos, sino que usa sensores para analizar el sueño del usuario que está más cerca del usuario. También analiza la humedad y la luz para ayudar a que el usuario mejore su sueño.

Todos los tipos de dispositivos que puedes controlar con Alexa a través de Amazon Echo y Echo Dot

La luz de Halo Rise simula la del sol por la mañana para hacer más natural el momento de despertarse. Está integrado con Alexa y permite configurar por ejemplo rutinas, como el tiempo de meditación.

Halo Rise tiene un precio de 139,99 dólares y estará disponible en octubre, aunque de momento no está disponible en España.

Una nueva Kindle que permite leer y escribir

Kindle Scribe

amazon

Junto con estas novedades, Amazon ha anunciado un nuevo modelo de sus eReaders de la familia Kindle, llamado, Scribe.

Además de para leer, la nueva Kindle Scribe puede usarse también para escribir a través de un lápiz óptico incorporado. Se vende por un precio desde 369,99 euros.

Nueva apuesta por los televisores: Fire TV Omni QLED Series

Fire TV Omni QLED

amazon

Amazon ha redoblado su apuesta por los televisores propios con el anuncio de sus nuevas Fire TV Omni QLED, que está pensado para que el televisor pase a usarse cuando no se usa como un marco inteligente.

El nuevo televisor dispone de una pantalla QLED, imagen con certificación HDR10+, tecnología Dolby Vision IQ por primera vez en la serie, brillo adaptativo y 96 zonas de brillo local.

Fire TV Omni QLED incluye una galería con 150 obras de arte de todo el mundo, desde pinturas hasta fotografías y también puede usarse como marco de fotografías personales, de manera que decore la estancia cuando no se usa.

El televisor dispone de sensores de luz y proximidad para detectar si el usuario entra a una habituación para encenderse. Estos equipos disponen de widgets de Alexa para acceder a más información desde la pantalla de inicio.

Está disponible en versiones de 65 y 75 pulgadas desde 799 dólares, aunque de nuevo este producto no estará disponible para los usuarios españoles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.